Darán un año de cárcel en Japón por hacer 'ciberbullying'

JAPÓN

Darán un año de cárcel en Japón por  hacer 'ciberbullying'
REDACCION EL TIEMPO

 

Este 7 de julio, Japón aprobó una medida para castigar con cárcel a quien denigre públicamente en internet a una persona en un esfuerzo del país nipón por acabar con el cyber acoso.

Los insultos en línea serán sancionados de acuerdo a esta nueva ley, quienes cometan este delito podrán recibir multas de hasta 300 mil yenes (2,200 usd), alrededor de 45 mil pesos mexicanos.

Algunos críticos consideran que la iniciativa podría impedir la libertad de expresión y limitar las críticas a quienes están en el poder, sin embargo, las personas a favor dijeron que se necesitaba una legislación más estricta para acabar con el ciberacoso en el país.

 

De acuerdo con el medio nipón Japan Times, la ley fue aprobada a inicios del verano tras el suicidio de Hana Kimura, una luchadora profesional de 22 años y miembro del elenco del reality show «Terrace House» de Netflix que recibió mensajes de odio por redes sociales.

 

Los culpables, originarios de Osaka y Fukui, fueron multados con 9,000 yenes (1,300 pesos) cada uno por los insultos hacia Kimura antes de su muerte; sin embargo, los críticos expresaron que las sanciones frente al ciberacoso fueron demasiado leves impulsando la reforma legal.

“Uno de los grandes problemas de esta ley es que no existen definiciones claras sobre lo que puede considerarse como un insulto” afirmó el abogado penalista de Japón Seiho Cho, en entrevista para CNN.

 

La ley japonesa clasifica a un insulto como degradar públicamente la posición social de alguien sin referirse a hechos específicos sobre ellos o una acción específica. Esto es diferente a la difamación, que se clasifica como degradar a alguien mientras se señala un hecho específico sobre ellos.

 

Technology woman photo created by rawpixel.com - www.freepik.com

Darán un año de cárcel en Japón por  hacer 'ciberbullying'
Darán un año de cárcel en Japón por hacer 'ciberbullying' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Darán un año de cárcel en Japón por hacer 'ciberbullying'