Dan último adiós a peregrinos fallecidos en accidente

Dan último adiós a peregrinos fallecidos en accidente
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Habitantes de una zona indígena reciben cuerpos de una familia completa que falleció al momento del choque

VILLAHERMOSA.- La tristeza invade a los habitantes de San Simón, zona indígena Yokotán del municipio de Nacajuca, quienes recibieron los cuerpos de Juan José y su esposa Ana Silvia, y la de sus dos niños, Juan Román y Guadalupe, familia completa que falleció al chocar el autobús en el que viajaban de regreso a casa tras festejar al señor de Tila en Chiapas.

Como cada año, peregrinos de diferentes comunidades de los municipios se organizaron para acudir a la celebración de Corpus Cristi en el municipio de Tila; en esta ocasión fue un habitante de Tapotzingo, quien contrató un autobús de la empresa "Turismo Frontera", el cual se desconoce si contaba con seguro del viajero, porque tras la tragedia donde perdieron la vida nueve personas, sus dueños han desaparecido.

En esta ocasión entre los que hicieron el viaje estaba don Juan José García Luciano, su esposa Ana Silvia Hernández y sus dos pequeños hijos, Juan Román de cuatro años y Guadalupe de nueve años, quienes fallecieron en este accidente que ocurrió alrededor de las 5:30 horas de la mañana de este viernes, cuando la unidad con sobrecupo, cayó a un barranco en el tramo carretero de Antigua, cabecera municipal de Tila, con dirección a El Limar, a la altura del poblado Belisario Domínguez.

No es la única familia de luto, muy cerca de San Simón se ubica Tapotzingo, de donde eran originarios Teófilo de la Cruz Guillermo, Ernesto Luciano Ceferino, padre de Perla Guadalupe Luciano Luciano (hija y mujer embarazada), todos perdieron la vida en este trágico accidente, que dejó, además, 31 heridos.

José, uno de los sobrevivientes de este "camionazo", relató que salieron como a las cinco de la mañana, porque pensaban llegar a Nacajuca alrededor de las 11 de la mañana y la mayoría venía durmiendo. "Sólo se escuchaba el autobús avanzando y de repente un enorme ruido, gritos y golpes y empezamos a rodar dentro del autobús. Estábamos cayendo en el barranco; fueron como 5 minutos de terror", contó este ciudadano de nombre José. Y agregó: "Sentí mucho miedo, cuando el camión se volcó me encomendé a Dios y dije hasta aquí llegué".

José Cruz Rodríguez Jerónimo, un habitante de Tapotzingo, y quien ha ayudado a las familias para el traslado de los cuerpos para darle una sepultura, esto debido a que la mayoría de las víctimas son de escasos recursos.

"No sabemos si el contrato estipulaba algún seguro del viajero, porque desde hace mucho se han hecho estos contratos de palabra, incluso nada más con la venta de boletos. Que yo sepa no hay un contrato estipulado donde se garantice un seguro de vida; el encargado de este contrato es un ciudadano de nombre Florizel y es de aquí del pueblo", apuntó.

Esta no es la primera vez que ocurre una tragedia a los peregrinos que viajan a Tila a celebrar las fiestas de Corpus Cristi, ya que el pasado 31 de mayo del 2013, dos personas perdieron la vida cuando el autobús de la línea TRT volcó y cayó en un barranco ubicado en el municipio de Tila, Chiapas. En aquella ocasión, fueron dos habitantes de San Isidro Segunda Sección de Nacajuca.

Heridos del accidente son dados de alta El director del Sistema Estatal de Urgencias, Pedro Pablo Uc Chi, informó que 16 peregrinos que resultaron lesionados por el accidente carretero en Tila, Chiapas fueron dados de alta la tarde de este sábado.

En entrevista, explicó que fueron 31 pacientes que se trasladaron al Hospital de Alta Especialidad "Gustavo A. Rovirosa" para su valoración y únicamente se quedaron con los más graves, pues tanto el ISSSTE como el ISSET abrieron espacios para atender a parte de estos pacientes.

Dan último adiós a peregrinos fallecidos en accidente
Dan último adiós a peregrinos fallecidos en accidente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan último adiós a peregrinos fallecidos en accidente