Dan prisión vitalicia a Marcos Fabián por homicidio de siete en un bar de Tultitlán

Dan prisión vitalicia a Marcos Fabián por homicidio de siete en un bar de Tultitlán
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social

TULTITLÁN, Méx.- Marcos Fabián López Fuentes, fue sentenciado por un juez a prisión vitalicia, por el homicidio de siete personas en el interior de un bar ocurrido en el 2020, informaron autoridades de la fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de aportar pruebas para obtener esa sentencia. 

Esta es la tercera sentencia de prisión vitalicia que obtiene la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México en lo que va del año. 

Grupo armado dispara contra asistentes del bar "La Banquetera"

El multihomicidio por el que fue condenado Marcos Fabián ocurrió el 27 de marzo de 2020, cuando junto con dos hombres más llegaron al bar denominado “La Banquetera”, ubicado en la calle Justo Sierra, colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán, donde con armas de fuego dispararon contra las personas que se encontraban en el sitio, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense. 

En este ataque murieron siete personas y seis más resultaron lesionadas, mientras que los agresores huyeron a bordo de una camioneta y una motocicleta. 

baralcera_en_bar_tultitlan.jpg

Personal de la FGJEM inició una investigación por estos hechos, “con diligencias de gabinete y campo que permitieron establecer que el móvil de estos homicidios fue una disputa por el control de la venta y distribución de drogas en esa región de la entidad”, señalaron autoridades de la Fiscalía. “Además, fue posible identificar a Marcos Fabián como partícipe de los hechos, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), en el mes de mayo de ese año”. 

El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedó a disipación del Órgano Jurisdiccional, quien luego de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, y después de un proceso legal, le dictó condena de prisión vitalicia.

Adicionalmente de la pena privativa de libertad, Fabián deberá pagar multa de 434 mil 400 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos, puntualizaron  fuentes oficiales de la FGJEM. 

Dan prisión vitalicia a Marcos Fabián por homicidio de siete en un bar de Tultitlán
Dan prisión vitalicia a Marcos Fabián por homicidio de siete en un bar de Tultitlán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan prisión vitalicia a Marcos Fabián por homicidio de siete en un bar de Tultitlán