Dan custodia de nietos a madre de mujer asesinada en 2017

Dan custodia de nietos a madre de mujer asesinada en 2017
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Madre de mujer asesinada gana batalla legal y obtiene la custodia de sus nietos

MÉRIDA, Yuc..- Ligia Canto Lugo, madre de la extinta Emma Gabriela Molina Canto, ganó una batalla legal y obtuvo la custodia de sus nietos, tras el asesinato de su hija ocurrido en el 2017.

La señora Ligia Canto Lugo obtuvo la custodia permanente de sus tres nietos a partir del resultado que este día otorgó el Juez Séptimo de Oralidad, sentando un precedente en la que se señala que hubo una ruta de violencia sistemática desde el año 2010 hacia la madre de los pequeños que se comprobó fue víctima de feminicidio por parte de su ex pareja.

Además, la autoridad determinó que el padre, Martín Alberto Medina Sonda, y ningún otro familiar podría acercarse a los menores, ya que se presume fue el autor intelectual del asesinato de su expareja.

Asimismo, queda pendiente el fallo por el litigio de pensión alimenticia que a estas alturas llega a los aproximadamente 5 millones de pesos. Los menores tienen actualmente 15, 16 y 17 años.

Por primera vez, también el juzgador otorgó el beneficio de un pago compensatorio por todo este tránsito de violencia, cuyo monto se establecerá más adelante.

La señora Canto Lugo subrayó que ni con todo el dinero del mundo se podrá reparar el daño por la pérdida de su hija Emma Gabriela Molina Canto, asesinada en mayo del 2017 en Mérida, Yucatán.

¿Quién era Emma Gabriela Molina Canto?

Emma Gabriela Molina Canto, una madre joven yucateca quien luchó durante dos arduos años por recuperar a sus hijos –secuestrados por el padre, Alberto Medina Sonda, un político priista actualmente preso por corrupción–, fue asesinada de 11 puñaladas a las puertas de su casa el 27 de marzo de 2017.

Emma se casó con Martín Alberto Medina, pero tiempo más tarde en 2007 la violencia contra Emma Gabriela Molina se hizo descarada. Emma sufrió durante los 16 años que estuvo casada con Medina Sonda, quien la sometió junto con los tres hijos que procrearon, a violencia física, psicológica, económica y patrimonial.

Debido a estos actos Emma Gabriela logra divorciarse de Alberto Medina Sonda (en ese entonces alto funcionario del gobierno de Andrés Grannier en Tabasco). Emma obtuvo la custodia legal de sus tres hijos y se refugió en Yucatán.

Sin embargo, es aquí donde encontramos que, el 25 de mayo de 2012 fue secuestrada por agentes judiciales del estado de Tabasco, y llevada bajo falsos cargos de robo de autos.

Emma fue brutalmente golpeada, y luego, en varias ocasiones, también fue agredida, pero después de 4 meses, se demostró que eran falsos.

Sin embargo, aunque Emma Gabriela Molina recuperó la libertad, sus hijos ya habían sido raptados por el padre, luego de que ella fue secuestrada por policías tabasqueños, y es en este momento donde encontramos que inicia larga lucha de denuncia, acoso judicial, y amenazas.

Dan custodia de nietos a madre de mujer asesinada en 2017
Dan custodia de nietos a madre de mujer asesinada en 2017 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan custodia de nietos a madre de mujer asesinada en 2017