Dan 133 años de cárcel a mujer por homicidio y aborto en Edomex

Dan 133 años de cárcel a mujer por homicidio y aborto en Edomex
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una mujer acusada de homicidio en grado de tentativa y aborto fue condenada a 133 años y 10 meses de cárcel, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.


El impartidor de justicia consideró que las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente fueron suficientes para responsabilizar de los delitos a Areli Alondra Basurto Patiño.


El juez con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para esta mujer tras ser encontrada culpable por el homicidio de dos hombres, además deberá pagar multas de 240 mil 796 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.


Además, la sentenció a otros 36 años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, y 36 años y ocho meses de prisión por homicidio calificado de una mujer.


También fue condenada a cinco años y seis meses de prisión por el delito de aborto, ya que la víctima se encontraba embarazada, con lo que suma una condena de 133 años y 10 meses de prisión.


Estos hechos ocurrieron el 28 de febrero del año 2020 frente a un domicilio ubicado en la colonia Unión de Guadalupe, en el municipio de Chalco, donde tres hombres se encontraban y al sitio arribaron varias personas, entre ellas Areli Alondra, quienes comenzaron a disparar en contra de las tres víctimas.


De estos hechos se percató una mujer, por lo que salió del domicilio y también fue lesionada por disparos de arma de fuego.


Por el ataque, dos hombres resultaron muertos en el lugar, el otro hombre y la mujer embarazada fueron trasladados a un hospital de la zona en donde recibieron atención médica.


La joven embarazada sufrió un aborto debido las heridas que sufrió.


Por esta agresión fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible detener a la probable partícipe, quien fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde purgará las condenas que le impuso un juez.

Dan 133 años de cárcel a mujer por homicidio y aborto en Edomex
Dan 133 años de cárcel a mujer por homicidio y aborto en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan 133 años de cárcel a mujer por homicidio y aborto en Edomex