Dallas Cowboys y San Francisco 49ers cortan a los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez

Dallas Cowboys y San Francisco 49ers cortan a los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Gutiérrez alargó su estancia con la escuadra californiana para disputar un lugar

Los mexicanos Isaac Alarcón, guardia de los Dallas Cowboys, y Alfredo Gutiérrez, liniero de los San Francisco 49ers, fueron cortados este martes de la lista de 53 jugadores de sus equipos que jugarán la temporada 2022 de la NFL. Ambos elementos tienen amplias posibilidades de permanecer en sus respectivas escuadras, aunque con el equipo de prácticas, situación que podría concretarse este miércoles.

Isaac Alarcón perdió su opción de jugar su primera temporada con los Cowboys el pasado viernes, cuando recibió la oportunidad de iniciar como titular el duelo de pretemporada en el que Dallas le ganó a los Seattle Seahawks por 27-26.

El jugador, de 24 años jugó como guardia izquierdo, cometió dos castigos en el primer cuarto, uno por sujetar a un rival y un fuera de lugar. En el tercer cuarto salió lastimado del tobillo derecho.

Las buenas noticias para Alarcón, quien está en su tercera pretemporada con los Cowboys, es que juega bajo la designación de "Jugador Internacional", que, como a su compatriota Alfredo Gutiérrez, le abre la posibilidad de quedarse en el equipo de prácticas.A pesar del corte, el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, destacó el crecimiento de Alarcón desde su llegada al equipo en 2020. "Ha hecho un gran trabajo, mejora cada día. Si te pones a pensar en la cantidad de cambios que ha hecho a lo largo de los últimos años, es asombroso. Estoy muy orgulloso de Isaac", dijo McCarthy sobre el guardia.

Una situación similar vive Alfredo Gutiérrez, liniero de 26 años, quien llegó a los 49 ers en 2021, también a través del International Player Pathway Program, que permite a jóvenes valores de todo el mundo ser seleccionados para pugnar por un puesto en la NFL.

En febrero pasado, Gutiérrez alargó su estancia con la escuadra californiana para disputar un lugar de cara a la temporada 2022; ante el recorte, ahora solo aspira a quedarse en el equipo de prácticas.

El liniero, quien destacó con los Borregos del Tecnológico de Monterrey en el fútbol americano colegial de México, jugó su primer partido de pretemporada con los 49 ers el pasado 21 de agosto en el triunfo de 17-7 sobre los Minnesota Vikings.

En ese duelo sus compañeros le otorgaron el balón del partido por su buen desempeño, situación que no le alcanzó para pasar el corte de 53 jugadores con el que debe contar cada equipo para enfrentar la campaña que arranca el próximo 8 de septiembre.

Dallas Cowboys y San Francisco 49ers cortan a los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez
Dallas Cowboys y San Francisco 49ers cortan a los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dallas Cowboys y San Francisco 49ers cortan a los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez