Daft Punk da señales de vida a través de redes sociales

Daft Punk da señales de vida a través de redes sociales
Agencias / El Tiempo de Monclova

El dúo retransmitió también un concierto y lanzó un homenaje de lujo de su primer álbum luego de su retiro.

Un  año después de anunciar su separación, los músicos franceses de Daft Punk firmaron el martes su regreso en las redes sociales.

La vuelta comenzó con una publicación enigmática en Instagram y Twitter, que antecedió la retransmisión por parte de Daft Punk en la plataforma Twitch de un concierto en vivo de diciembre de 1997 en Los Ángeles, en donde se ve al dúo formado en 1993 por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo. Según cifras compartidas en Twitter por fanáticos, el concierto comenzó a ser difundido a las 22H22 GMT, lo que desencadenó una cascada de rumores sobre un eventual regreso del tándem separado el 22 de febrero de 2021.

Edición de lujo. Para marcar la fecha, los pioneros de la French Touch también lanzaron una edición de lujo en homenaje al 25 aniversario de su primer álbum, "Homework", de 1997. El disco incluye su primer éxito, "Around the world", que los llevó a la fama internacional.

Su separación. El 22 de febrero de 2021, Daft Punk anunció su separación con un enigmático video publicado en redes sociales, llamado "Epílogo", que provocó un verdadero tsunami en el mundo musical. El video de más de 8 minutos mostraba a los dos miembros, con sus tradicionales cascos de robots, avanzando en un desierto. Tras algunas señas evocadoras de una renuncia, uno terminaba por iniciar el sistema de autodestrucción del otro, que se pulverizaba. El dúo era desde "Homework" el mayor embajador de la electro francesa. Un estatus afianzado con tres otros opus, siempre éxitos planetarios: "Discovery" (2001), "Human after all" (2005) y "Random acces memories" (2013), así como con destacadas actuaciones escénicas. Su ausencia de conciertos durante 14 años estuvo acompañada de una estrategia de silencio mediático que conservaron desde un inicio, por lo que no se conoce oficialmente sus rostros disimulados bajo máscaras de robots.

Su historia. Hace 25 años, cuando estaba a punto de publicarse su primer álbum, nadie se habría atrevido a imaginarlo. Guy-Manuel de Homem-Christo (París, 45 años) y Thomas Bangalter (París, 46 años) se habían conocido en el colegio de élite Lycée Carnot de París, en 1987. 
Sus primeros escarceos musicales fueron montar un grupo de indie rock hasta que tiraron sus instrumentos y empezaron a componer con sintetizadores y cajas de ritmos. En 1993, en una rave en el Centro Pompidou, conocieron a los responsables del sello escocés Soma, que les publicarían sus primeros singles, The New Wave/ Alive (1994) y Da Funk (1995). Eran unos años en que la cultura del house empezaba a tomar Francia y en la que estos dos jóvenes se estaban convirtiendo en un secreto a voces, pinchando en fiestas.

Daft Punk da señales de vida a través de redes sociales
Daft Punk da señales de vida a través de redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Daft Punk da señales de vida a través de redes sociales