Cura es vinculado a proceso por acoso

Cura es vinculado a proceso por acoso
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Será trasladado al centro penitenciario de la ciudad de Saltillo, por un lapso de tres meses.  

El sacerdote Andrés “N” fue vinculado a proceso tras celebrarse la segunda audiencia en el Centro de Justicia Penal de Frontera, después de que el juez determinara que las pruebas en su contra fueran suficientes.

Además de la vinculación a proceso el Juez giro como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en contra del cura, quien será trasladado al centro penitenciario de la ciudad de Saltillo, por un lapso de tres meses.  

De acuerdo a la carpeta de investigación Andrés fungía como sacerdote en la iglesia San José del municipio de Cuatro Ciénegas, donde a una de sus feligreses de apenas 14 años de edad, le mandaba mensajes con contenido sexual.

Denuncia. El hecho fue descubierto y denunciado por los padres de la menor y tras una ardua investigación y una orden de aprehensión el padrecito fue detenido en la ciudad de Sabinas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.    

Como se recordará fue el pasado 28 de mayo, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del sacerdote de la iglesia San José por el delito de acoso sexual en contra de una menor.

Tras la detención fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Distrito Judicial de Monclova y tras la primera audiencia Inicial, la Representación Social le imputo el delito de acoso sexual cometido en agravio de una menor de 14 años.

La defensa del inculpado solicito la duplicidad del término para aportar pruebas en su defensa, pero se le dictó como medida cautelar prisión preventiva, que pasara en las celdas del C-4 de Frontera hasta la siguiente audiencia.

Iglesia. lediante un comunicado firmado por el obispo Hilario González de la Diócesis de Saltillo, se informó que el sacerdote detenido había tenido conductas inapropiadas al mandar mensajes a una menor que pertenecía a la iglesia San José.

El 13 de abril del año presente se realizó la denuncia en contra del cura ante la Fiscalía General del Estado, luego de que el 30 de marzo del año presente se descubrieran los mensajes y tras una investigación con el protocolo Entorno Seguro (para la protección de menores y adultos vulnerables) por parte de algunos feligreses de la parroquia San José se indicó que había elementos reales de un delito.

Cura es vinculado a proceso por acoso
Cura es vinculado a proceso por acoso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cura es vinculado a proceso por acoso