Cubrebocas obligatorio regresa a cinco estados de México

Cubrebocas obligatorio regresa a cinco estados de México
Agencias / El Tiempo de Monclova

Con la temporada de frío y el aumento en los casos de influenza y Covid-19, son varios los estados que han regresado al uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados como escuelas, hospitales, centros de asistencia social y demás lugares donde no se puede tener sana distancia. Te presentamos algunos estados donde las autoridades han optado por el regreso del cubrebocas y cuáles son las medidas sanitarias que le acompañan. Estados donde regresa el cubrebocas.

El primer estado en regresar al uso obligatorio del cubreboca fue Nuevo León, donde las autoridades sanitarias decidieron el 12 de diciembre establecer el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados ante el alza de enfermedades respiratorias que se han presentado en la entidad. Según la secretaria de Salud de NL, Alma Rosa Marroquín, se tomó la decisión e incluso se recomendó a las empresas el regreso del home office para evitar un brote de Covid-19 o influenza.

El 14 de diciembre Tamaulipas ordenó el uso de cubrebocas en escuelas, hospitales y lugares cerrados para evitar una ola de contagios de Covid-19. Como informó el secretario de Salud del estado, Vicente Joel Hernández Navarro, la medida se aplica igualmente, para evitar el incremento de los padecimientos por Covid-19, influenza y enfermedades de tipo respiratorio.

El tercer estado en ordenar el regreso del cubrebocas obligatorio es Puebla. Este lunes 19 de diciembre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, anunció un nuevo decreto para prevenir un repunte de casos de coronavirus, por lo que el uso del cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados, a su vez, los aforos se mantendrán al cien por ciento pero deberán garantizar la sana distancia. En Guerrero, la Secretaría de Salud estatal informó que el uso de cubrebocas obligatorio se mantiene en el transporte público, farmacias, iglesias y centros de culto, aeropuerto, central de autobuses, escuelas, hospitales y clínicas, casas de retiro y asilos. Así también, Baja California anunció el 16 de diciembre la obligatoriedad del uso de cubrebocas en el transporte público.

Cubrebocas obligatorio regresa a cinco estados de México
Cubrebocas obligatorio regresa a cinco estados de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cubrebocas obligatorio regresa a cinco estados de México