Cuba siempre estará para lo que México necesite: Díaz-Canel

Cuba siempre estará para lo que México necesite: Díaz-Canel
El Universal / El Tiempo de Monclova

El presidente de Cuba, aseguró que la isla siempre estará para lo que necesite y mande México. 

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeciera al gobierno cubano el envío de 500 médicos cubanos a México, que hoy lunes inician en el estado de Nayarit, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, aseguró que la isla siempre estará para lo que necesite y mande México.

En su cuenta de Twitter, el presidente cubano escribió:

"Aquí estamos, hermano Andrés Manuel López Obrador, para lo que necesite y mande México, siempre. Mirando ese paisaje, recuerdo a Martí: "el arroyo de la Sierra, me complace más que el mar", escribió en la red social.

Este sábado, en Rosamorada, Nayarit, el presidente López Obrador aseguró se pese a "los reaccionarios" seguirá contratando médicos de Cuba, así como de Estados Unidos, Rusia, Francia y Japón, porque la salud no es un tema de ideologías, sino de derechos humanos.

Al supervisar el avance del programa IMSS-Bienestar, en el hospital de este municipio donde el lunes comenzarán a trabajar 12 médicos cubanos, el Mandatario dijo que él tomó la decisión contratar a 500 médicos de porque en el país "no tenemos los médicos que necesitamos.

"Yo tomé la decisión de que contrataron médicos especialistas del extranjero y van a venir médicos de Cuba. ¿Saben por qué? Porque la salud no tiene que ver con ideologías, la salud tiene que ver con los derechos humanos, y si hay que traerlos de Estados Unidos y de Rusia o de Cuba o de Japón o de Francia los vamos a tener aquí".

Cuba siempre estará para lo que México necesite: Díaz-Canel
Cuba siempre estará para lo que México necesite: Díaz-Canel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuba siempre estará para lo que México necesite: Díaz-Canel