Cuba registra 1,018 casos de COVID-19, la menor cifra diaria en más de un mes

Cuba registra 1,018 casos de COVID-19, la menor cifra diaria en más de un mes
EFE / El Tiempo de Monclova

La provincia de Holguín (oriental) fue la que detectó el mayor número de nuevas infecciones.

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) notificó este martes 1,018 nuevos contagios de COVID-19 en las 24 horas previas, así como cuatro muertes asociadas a esta enfermedad.

Se trata de la menor cifra de positivos diarios desde el 5 de enero, último día en que el número se situó por debajo del millar de casos, conforme se propagaba el actual rebrote, atizado por la extensión de la variante ómicron.

Esta ola ha sido mucho menor que la previa, entre entre julio y agosto del pasado año, cuando durante varias semanas se sobrepasaron los 9,000 casos diarios y se rozó el centenar de muertes al día.

Los científicos que asesoran al Minsap consideran que ya se tocó el techo y que los casos continuarán en un descenso que llegará, posiblemente, a los centenares de infecciones diarias para marzo.

De acuerdo con el Minsap, hay 51 pacientes confirmados en terapia intensiva, de ellos 18 están en estado crítico y 33 graves.

Actualmente hay 6,734 casos activos, frente a los 15,000 hace dos semanas.

El total de infectados desde que se detectó el primer caso, en marzo de 2020, es de 1,055.927 y las muertes se encuentran en las 8,447.

La provincia de Holguín (oriental) fue la que detectó el mayor número de nuevas infecciones, con 169, seguida por la occidental Matanzas y la central Ciego de Ávila, ambas con 126 casos.

Según las autoridades sanitarias, el 88 % de los 11.2 millones de habitantes del país entre ellos 1.8 menores de entre 2 y 18 años ha recibido la pauta completa de inmunización.

Además, unos 5.1 millones de personas han recibido ya la dosis de refuerzo.

El país desarrolló tres vacunas contra la COVID-19 Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus que ha inoculado a la población en campañas masivas de inmunización.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, tampoco las compró en el mercado internacional. 

Cuba registra 1,018 casos de COVID-19, la menor cifra diaria en más de un mes
Cuba registra 1,018 casos de COVID-19, la menor cifra diaria en más de un mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuba registra 1,018 casos de COVID-19, la menor cifra diaria en más de un mes