Cuba alista desfile por el 1 de Mayo en La Habana, tras pausa por la pandemia

Cuba alista desfile por el 1 de Mayo en La Habana, tras pausa por la pandemia
EFE-El Tiempo Monclova

Vuelven los desfiles a Cuba, gracias a que se redujeron considerablemente los contagios.

La Habana.- Cuba alista un desfile con motivo del 1 de Mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana, acto que marcará la reactivación de las convocatorias masivas tras la pausa de los últimos dos años impuesta por la covid-19.

"Los invito a encontrarnos en la plaza el primero de mayo. Por el heroísmo de la resistencia y el inspirador triunfo de la creatividad colectiva, por las vacunas y los vacunados", convocó este miércoles el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, desde su cuenta de Twitter.

Los organizadores de la manifestación han adelantado que prevén la asistencia de miles de personas desfilando a lo largo de la avenida Paseo hasta la Plaza de la Revolución, sede tradicional del festejo central por el Día Internacional de los Trabajadores.

Bajo el eslogan "Cuba vive y trabaja", también se realizarán marchas en las ciudades cabeceras de las provincias y municipios cubanos, según ha informado la organización sindical Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

"La movilización prevista para celebrar el Primero de Mayo enviará al mundo un mensaje contundente de apoyo del pueblo cubano a su Revolución", expresó esta semana el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, durante una comparecencia televisiva en la que habló de los preparativos de la celebración.

El directivo de la Central sindical cubana instó a destacar en estas celebraciones "el sacrificio desplegado por el sector de la salud, los científicos y los jóvenes en el enfrentamiento a la pandemia de la covid-19".

La vuelta a los desfiles en Cuba es posible, según las autoridades, por la significativa reducción de los contagios en las últimas semanas gracias a la campaña de inmunización masiva realizada en la isla con tres vacunas de creación propia.

Hasta la fecha, más de 10,6 millones de personas (de los 11,2 millones de habitantes del país) han recibido al menos una dosis de esas vacunas contra la covid-19, y más de 9,9 millones cuenta con el esquema de vacunación completo, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Cuba alista desfile por el 1 de Mayo en La Habana, tras pausa por la pandemia
Cuba alista desfile por el 1 de Mayo en La Habana, tras pausa por la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuba alista desfile por el 1 de Mayo en La Habana, tras pausa por la pandemia