Cuauhtémoc Cárdenas, personaje fundamental en la historia de la transición democrática de México: Ealy Ortiz

Cuauhtémoc Cárdenas, personaje fundamental en la historia de la transición democrática de México: Ealy Ortiz
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El Presidente Ejecutivo destacó su batalla constante en la que nunca ha claudicado y por ser un símbolo genuino.

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, calificó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas como un personaje fundamental en la historia de la transición democrática de México, y a quien se le debe su empeño constante por lograr una democracia plena para nuestro país.

Al encabezar el homenaje que este jueves rinde El Gran Diario de México y la UNAM al excandidato presidencial, el Licenciado Ealy Ortiz destacó su batalla constante en la que nunca ha claudicado y por ser un símbolo genuino y honesto de la dedicación a las mejores causas de nuestro México.

“Nos reúne en esta jornada un personaje fundamental en la historia de la transición democrática de México: el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a quien le debemos su empeño constante por lograr una democracia plena para nuestro país, así como su vocación permanente por debatir los grandes problemas nacionales.

El licenciado Ealy Ortiz manifestó que actualmente es común hablar de democracia en México como si fuera un hecho consumado, como si los logros alcanzados hasta ahora -principalmente el de que los mexicanos podamos ejercer nuestro voto libremente, la alternancia política o el hecho de que exista libertad de expresión- fueran por sí mismos la democracia.

“Pero sabemos que esos logros, aunque son de la mayor importancia, representan una parte de todo un gran proceso que debe seguir construyéndose cada día”.

El Presidente Ejecutivo de EL UNIVERSAL manifestó que para las nuevas generaciones de mexicanos, hablar de un Instituto Electoral autónomo y confiable, de un padrón electoral veraz, de contar con una credencial de elector, de tener gobiernos locales, estatales y hasta federales de las más diversas corrientes políticas o mirar columnas periodísticas realmente críticas a los gobernantes en turno, es algo muy necesario y normal.

“Sin embargo, es necesario que sepan y conozcan los jóvenes de hoy los grandes esfuerzos que muchas personas, instituciones y organizaciones emprendieron para que tengamos el privilegio de estos logros”.

Una forma de hacerlo en EL UNIVERSAL, indicó, ha sido en su permanente tarea por dar espacio a las voces y opiniones de todas las posturas y de las más diferentes ideas, a través de sus páginas “y lo hemos hecho sin alterar un sola línea de sus textos”

“Así ha sido desde los lejanos días en que yo personalmente fui a la cárcel de Lecumberri a invitar al ingeniero Heberto Castillo para que, desde su reclusión, tuviera en nuestras páginas una columna que fue publicada durante muchos años, a pesar de las amenazas que tuvimos entonces, o cuando en las elecciones presidenciales de 1988, dimos espacio a los candidatos de oposición de aquella contienda.

“Es muy significativo recordar ahora que doña Rosario Ibarra de Piedra, don Manuel Clouthier, el propio ingeniero Heberto Castillo y Gumersindo Magaña pudieron expresar semana a semana sus propuestas y posturas, sin censura alguna con libertad plena.

Cuauhtémoc Cárdenas, personaje fundamental en la historia de la transición democrática de México: Ealy Ortiz
Cuauhtémoc Cárdenas, personaje fundamental en la historia de la transición democrática de México: Ealy Ortiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuauhtémoc Cárdenas, personaje fundamental en la historia de la transición democrática de México: Ealy Ortiz