Cuatro Ciénegas tiene eventos de arraigo y tradición

Cuatro Ciénegas tiene eventos de arraigo y tradición
Redacción / El Tiempo de Monclova

El municipio tiene todo listo también para el magno evento de la alumbrada por el día de muertos.

Dando inicio a la cartelera cultural de Día de Muertos, el Gobierno Municipal que encabeza el Ing. Manuel Humberto Villarreal Cortez, en coordinación con la Secretaría de Cultura del estado de Coahuila, dirigida por la Lic. Ana Sofía García Camil, presentaron un par de eventos artísticos.

Eventos. El primero fue la charla histórica de música mexicana a cargo de la cantante Dolores Martínez, quien desató gran ambiente en las instalaciones de Casa de la Cultura. La artista presentó la música histórica mexicana, que pasa por las diferentes etapas de nuestra historia, desde el siglo XVIII hasta el siglo XX. Dolores Martínez Rangel, es una artista versátil y brillante en diversos géneros de la música y el canto; desde la ópera, el huapango, el son, el bolero y la música norestense en extenso repertorio que honran a México, su música, su gente y sus tradiciones. La también conductora y coproductora de algunos programas presentó su concierto de música mexicana, teniendo como escenario la explanada del Palacio Municipal, donde en un ambiente familiar puso al público a cantar.
l alcalde Beto Villarreal, agradeció el espectáculo brindado, dejando en claro que seguirán difundiendo la cultura nacional en el pueblo mágico. 

Alumbrada. Dando inicio a las festividades de Día de Muertos, la regidora Marisela Martínez Martínez, informó que como parte de la cartelera cultural, el día martes primero de noviembre, se llevará a cabo la "alumbrada" en las inmediaciones del panteón San José.  
El apoyo que el propio alcalde Beto Villarreal ofrece para preservar las tradiciones más arraigadas permiten anexar a la cartelera cultural una Alumbrad La respuesta de los cieneguenses ha sido muy positiva, el evento pretende reunir a las familias de fieles difuntos e iluminar las inmediaciones del panteón San José  la ciudadanía puede asistir llevando su veladora a las nueve de la noche.

Cuatro Ciénegas tiene eventos de arraigo y tradición
Cuatro Ciénegas tiene eventos de arraigo y tradición 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro Ciénegas tiene eventos de arraigo y tradición