Cuatro Ciénegas celebra día nacional del libro

Cuatro Ciénegas celebra día nacional del libro
Roberto Ortiz/ El Tiempo de Monclova

 Dentro del marco de celebración del Día Nacional del Libro, la biblioteca pública María Chapa Flores, que dirige la Prof. María de Jesús Jinez realizó actividades alusivas a la fecha como parte del fomento a la lectura.

Con el apoyo del Ayuntamiento se organizó una caminata referente a esta importante fecha, evento que encabezó el Ing. Manuel Humberto Villarreal Cortez alcalde del Pueblo Mágico, quien junto a funcionarios recorrió las principales calles de Cuatro Ciénegas.

De esta manera, autoridades educativas, municipales y padres de familia estuvieron acompañando a niñas, niños y personal docente de las escuelas: Luis Muñiz de León, Ignacio Zaragoza, Club de Leones y el CAM.

"Fomentar el hábito de la lectura siempre será de gran importancia puesto que un niño que lee, será un adulto que piensa y contribuye al crecimiento de su municipio", mencionó el alcalde Beto Villarreal.

Asistieron la Profesora Leticia Moreno, regidora de Educación, Clemente Ibarra Franco, regidor de Ecología, Armandina Ayala, regidora de Alumbrado Público y el Arq. Hilario Gabriel Manrique Jiménez, regidor de Obras Públicas, entre otras personalidades.

El Día Nacional del Libro data sus inicios desde el 12 de noviembre de 1980, cuando por decreto Presidencial se celebró oficialmente este día, haciéndolo coincidir con el aniversario natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, máxima exponente de las letras a nivel internacional.

imagen

imagen

imagen

Cuatro Ciénegas celebra día nacional del libro
Cuatro Ciénegas celebra día nacional del libro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro Ciénegas celebra día nacional del libro