Cuatro Ciénegas avanza en imagen y obras públicas

Cuatro Ciénegas avanza en imagen y obras públicas
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez recorrió el Bulevar Benito Juárez

En el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas se avanzan los trabajos de imagen pública que eleva la calidad de vida de las familias y atrae a los turistas.

El Ingeniero Agrónomo Manuel Humberto Villarreal Cortez recorrió el Bulevar Benito Juárez dónde se han realizado distintas obras que embellecen la arteria municipal.

Supervisión. Durante el recorrido, el primer regidor Arq. Hilario Manrique y el Director de Obras Públicas, Arq. Sergio trataron varios temas que forman parte de las acciones que continuarán en dicho bulevar incluyendo la transformación del arco de entrada y la Plaza 26 de marzo donde la prioridad además de la limpieza del parque, está también la buena señal de la red Wi-Fi gratuito que tiene y la iluminación del mismo. 
“La imagen urbana del Pueblo Mágico ha destacado por las acciones que no se detienen para generar mejores atractivos en los espacios históricos y que a la vez realzan la belleza natural Del Valle de Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico y sus alrededores” destacaron funcionarios.
Mascotas. En otro tema, El Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Gobierno Municipal, hace una invitación para que todos los propietarios de mascotas realicen el registro de los compañeritos domésticos en el siguiente enlace: https://forms.gle/1UdB592YgTAB4wZp6 “Ser un propietario responsable es tarea de todos” manifestó la Licenciada Yoana Garza Herrera encargada de la Dirección de Desarrollo Sustentable en Cuatro Ciénegas. El registro de las mascotas domésticas es para tener en el estado de Coahuila un padrón de esta población e ir implementando más campañas para atender la problemática de perros o gatos callejeros destacó Yoana Garza Herrera.
Cultura. El departamento de Educación, Arte, Cultura y Deporte, en coordinación con la Dirección de Cultura llevaron a cabo el inicio de la exhibición "Evolución de la Plancha para Ropa". El alcalde Beto Villarreal dio la bienvenida a los asistentes y presentó al ponente de la conferencia del propio tema por el C.P. Hugo de la Fuente Macías. En su mensaje el Contador Público dijo que el inicio de esta colección fue por parte del Sr. Román de la Fuente Farías, quien por su experiencia era de oficio reparador de aparatos eléctricos. Entre las planchas que los asistentes podrán ver en esta exposición del 15 al 17 de febrero en Casa de la Cultura destaca las que al principio se utilizaron mediante un recipiente de lata que contenía brasas y que poseía un mango para facilitar su uso.  Fue en el siglo XVII cuando surgió el término plancha, las primeras más conocidas eran hechas de hierro y se calentaban al fuego. 
La primera plancha eléctrica vio la luz en el año 1882, su invención se atribuye al estadounidense Henry W. Seely, quien también la patentó en el año 1924, Joseph W. Myers desarrolló la plancha de termostato y fue en 1926 cuando la empresa Elder Co. puso a la venta la primera plancha de vapor de uso doméstico, esto en la ciudad de Nueva York.

Cuatro Ciénegas avanza en imagen y obras públicas
Cuatro Ciénegas avanza en imagen y obras públicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro Ciénegas avanza en imagen y obras públicas