¿Cuánto ganan los maestros de Español en Estados Unidos?

¿Cuánto ganan los maestros de Español en Estados Unidos?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Se trata de uno de los empleos más rentables para mexicanos en el país extranjero.

Una de las opciones más rentables para mexicanos residentes en Estados Unidos es la enseñanza del idioma español a extranjeros, pues esta lengua es la cuarta más hablada en el mundo, detrás del hindi, el chino mandarín y el inglés, según un informe publicado en 2020 por el Instituto Cervantes.Otros datos y proyecciones del Instituto Cervantes revelan que, durante 2021, en el país vecino  más de 8 millones de personas estudiaron español como lengua extranjera. Esto hace imprescindible el papel de los hablantes nativos como profesores de este idioma. Y los ciudadanos de México pueden beneficiarse de ello. Conoce cómo.

¿Cuál es el sueldo de un profesor de español en Estados Unidos? 

Lo primero que hay que aclarar es que las ganancias obtenidas por los mexicanos que dan clases de español en Estados Unidos varían según su formación, experiencia y la cantidad de horas que trabajen. Igualmente el sueldo se ve condicionado según el prestigio y nivel de la escuela donde se imparten las lecciones.

La mayoría de las vacantes que solicitan hablantes nativos de español para enseñanza del idioma incluyen entre sus requisitos: dominio del inglés y una certificación internacional C1 que lo avale. Asimismo se suele pedir una experiencia mayor a 3 años en la impartición de clases de español y un título en educación. El salario de los profesores de español en el país norteamericano se promedia en 15 dólares la hora, según datos de la Oficina de

Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Los sueldos más altos los ofrecen universidades de prestigio como Berkeley, donde los docentes pueden llegar a ganar hasta 1.2 millones de pesos anuales, según vacantes publicadas en Glassdoor. Pero hay que decir que ofertas salariales como las de Berkeley solo se distribuyen entre el 1% de los profesores de español en Estados Unidos, según métricas de la bolsa de trabajo ZipRecruiter.

En cuanto al nivel medio superior y básico, los salarios de quienes enseñan español a estadounidenses oscilan entre los 48 mil y los 800 mil pesos anuales, según promedios basados en las vacantes publicadas por la Asociación Nacional de Escuelas Independientes (NAIS). La diferencia que existe entre los salarios ofrecidos a docentes de español se debe a factores como el prestigio de las escuelas, el número de horas trabajadas y la experiencia comprobable de quien imparte las clases.

Sitios para encontrar trabajo como profesor de español en Estados Unidos  

Además de la popular red social de empleos, Linkedln, existen otros sitios web donde, tras un sencillo registro, podrás comenzar a recibir anuncios de vacantes en escuelas estadounidenses. Una de ellas en Learn4good, donde puedes encontrar trabajos en universidades de prestigio y servicios a particulares.

 
¿Cuánto ganan los maestros de Español en Estados Unidos?
¿Cuánto ganan los maestros de Español en Estados Unidos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto ganan los maestros de Español en Estados Unidos?