¿Cuántas patrullas municipales cuidan nuestra cuidad?; Monclova

¿Cuántas patrullas municipales cuidan nuestra cuidad?; Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

La administración anterior de Seguridad Pública contaba con diez unidades por turno para realizar supervisión en la ciudad pues la mayoría ya no funcionaban.

La nueva administración en Seguridad Pública esta comprometida con la ciudadanía a mejorar la vigilancia y reducir el índice actual de los diferentes ilícitos con más incidencia. Por ello una de las principales cuestiones es dotar de unidades policíacas y aumentar  el número de efectivos.

Carlos Herrera Regidor de Seguridad Pública comentó al respecto, que se recibió de la antigua administración un total de 35 unidades de las cuales va a checar donde se encuentran. En la actualidad dijo desconocer el total de los vehículos oficiales que llevan a cabo el servicio. Su función es gestionar al nuevo director algún faltante o requerimiento para mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Efectivo. Argumentó que nuestra ciudad según el INEGI cuenta con una población de 237,951 mil habitantes. Seria un aproximado de 350 elementos preventivos los necesarios para cuidar, pero en la actualidad solo hay 200 policías municipales. Se estará llevando a cabo la contratación de más personal donde se estima hacerlo con 50 por año. Mucho va a depender de los ajustes y el apoyo que se reciba por parte de las autoridades.

Unidades policíacas. Herrera enfatizó que  se requieren de 30 a 40 patrullas, de las cuales cuando se logre tener el efectivo se destinarán sin duda alguna a los sectores que haya más incidencia delictiva. 
Dejó en claro que no quiere decir que monclova cuente con delincuencia, si no refiriéndose a los sitios donde existen aumento de robos a domicilio. 

Vigilancia. Recalcó que si la administración anterior traía en circulación 10 unidades cuidando la ciudad, esta vez no sera así. Los ciudadanos merecen estar seguros y no se escatimara en redoblar todos los esfuerzos.
Respecto a la nueva forma de operatividad le concierne a el director que esta seguro se ara de una manera muy profesional y diferente a lo que se conoce actualmente. Se sabe que hay unidades fuera de servicio y es normal por el uso a diario que se da en la vigilancia por parte de los servidores públicos.

Tranquilidad. Por último Carlos Herrera manifestó que el principal fundamento es que los ciudadanos vuelvan a tomar esa confianza que se tenia hacia los elementos policíacos y para ellos se trabajara en eso.

¿Cuántas patrullas municipales cuidan nuestra cuidad?; Monclova
¿Cuántas patrullas municipales cuidan nuestra cuidad?; Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuántas patrullas municipales cuidan nuestra cuidad?; Monclova