¿Cuándo inicia el horario de invierno 2022 en México y Estados Unidos?

¿Cuándo inicia el horario de invierno 2022 en México y Estados Unidos?
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Pronto cambiará el horario en México y Estados Unidos.

Pronto iniciará el otoño y con esta estación no sólo se van las cálidas temperaturas y llegan los frentes fríos. También cambia el horario en México y Estados Unidos.

Ambos países deberán atrasar su reloj una hora, con lo que anochecerá más temprano. 

¿Cuándo inicia el horario de invierno en Estados Unidos?

Estados Unidos entra al horario de invierno el domingo 6 de noviembre de 2022 a las 2:00 a.m. Los estadounidenses tendrán que atrasar su reloj una hora antes de irse a dormir, si es que el cambio no se registra de manera automática en sus teléfonos. 

Las zonas que no aplican este cambio son Hawái, las Islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam y Puerto Rico, pues no tienen horario de verano.

¿Cuándo inicia el horario de invierno en México? 

El horario de invierno en México entrará en vigor a las 2:00 horas del domingo 30 de octubre, según el Centro Nacional de Metrología. 

“El horario de verano termina el último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana, instante en el que los relojes se atrasan una hora. Para el año en curso 2022, el horario de verano en el territorio nacional (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América) da inicio el domingo 3 de abril y termina el domingo 30 de octubre”, anotan.

La noche del sábado 29 de octubre, antes de irte a dormir, atrasa una hora tu reloj, para que el domingo inicies tu día con el nuevo horario. Los dispositivos electrónicos, como celulares, hacen el cambio automáticamente. 

Los estados que no atrasarán el reloj una hora son Quintana Roo y Sonora, pues no aplican el horario de verano. 

horario_invierno_.png

El gobierno dice que “el cambio de horario se realiza en la madrugada para minimizar los posibles efectos negativos para la sociedad por efecto del ajuste de los relojes”.

¿Cuándo inicia el horario de invierno en la franja fronteriza de México?

El cambio de horario en México no es uniforme, por lo que la franja fronteriza que se alinea con Estados Unidos también deberá atrasar su horario hasta el 6 de noviembre. Esto incluye a: 

1) Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y Mexicali en Baja California. 

2) Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua.

3) Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Así como Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León.

4) Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

¿Cuándo inicia el horario de invierno 2022 en México y Estados Unidos?
¿Cuándo inicia el horario de invierno 2022 en México y Estados Unidos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuándo inicia el horario de invierno 2022 en México y Estados Unidos?