¿Cuál es la mejor época para trabajar en Canadá?

¿Cuál es la mejor época para trabajar en Canadá?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Conoce cuál es la mejor época para viajar a Canadá y trabajar.

¿Te encuentras buscando trabajo o aspiras a un empleo fuera del país? Pues Canadá es una de las mejores opciones para ello. De acuerdo con el informe anual 2022 Best Countries Report, este año el país ocupa el tercer puesto del ranking, justo por detrás de Suiza que encabeza el listado, y Alemania ocupando el segundo lugar.

Las siguientes posiciones del ranking las ocupan Estados Unidos en cuarto lugar, seguido de Suecia, Japón, Australia, Reino Unido, Francia, y finalmente en la décima posición se encuentra Dinamarca.

Pero si tienes en la mira a Canadá, en Destinos te contamos cuál es la época ideal para viajar al país de la hoja de maple para trabajar.

Trabaja en Canadá

Primero que nada, tienes que elegir una ciudad en la que quieras crecer profesionalmente, por ejemplo, Toronto es conocida por ser la ciudad financiera de Canadá, así que encontrarás una oferta laboral muy amplia; mientras que en Montreal podrás poner a prueba tus conocimientos en inglés y al mismo tiempo aprender francés.

Respecto a la mejor época para conseguir trabajo, por lo general es a finales del año pues muchas empresas buscan empleados para cubrir vacantes. No obstante toma en cuenta dos cuestiones, suelen ser empleos temporales y en zonas en donde el invierno es más crudo, por lo que no cualquiera se anima a aceptar las ofertas. 

Una vez que estés decidido necesitarás aplicar para obtener un visado para el país, a continuación conoce cuáles son las visas más importantes para poder vivir y trabajar en dicho territorio.

Visa de estudiante. Con este documento podrás permanecer dentro del territorio canadiense por al menos seis meses y tendrás la posibilidad de trabajar medio tiempo durante el periodo de clases y tiempo completo durante las vacaciones. Para poder obtenerla es necesario que te encuentres inscrito en una institución oficial y presentar una carta en la que se confirme tu ingreso. 

Post Graduation Work Permit. ¿Ya terminaste de estudiar y ahora buscas comenzar a ejercer? Con esta visa podrás hacerlo inmediatamente después de haber concluido tu formación académica. La duración de este visado es equiparable a la de tus estudios, es decir entre 8 meses y 2 años. Si has estudiado más de 2 años, puede llegar a durar 3.

Como podrás ver, la mejor opción para poder trabajar en Canadá es mientras aún estás estudiando, pues aunque no podrás colocarte en empleos especializados sí podrás empaparte de la cultura y después dar el salto a algo más formal. 

Lo mejor es que este país ofrece sueldos elevados. Sin embargo, todo va a depender de la ciudad en la que te encuentres. El salario se mide por horas y puede variar de 15 dólares canadienses (CAD) la hora a $11.32 CAD. Por lo que si estás trabajando media jornada, es decir 20 horas semanales, tu sueldo promedio mensual será de entre $1,200 CAD y $905.60 CAD. Este sueldo se podría traducir entre los 17 mil y los 13 mil pesos mexicanos.

¿Cuál es la mejor época para trabajar en Canadá?
¿Cuál es la mejor época para trabajar en Canadá? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es la mejor época para trabajar en Canadá?