CTM ve favorecedor el aumento de vacaciones a trabajadores  

CTM ve favorecedor el aumento de vacaciones a trabajadores  
Mario Roque / El Tiempo de Monclova

El punto importante es fortalecer al trabajador para que tenga más poder adquisitivo y tener más dinero.

Se aprobó el dictamen en la comisión de trabajo y previsión social del senado, el aumento a 12 días de descanso al cumplir un año laboral, la propuesta llega después de 50 años en que no existía atención en este tema en favor de los trabajadores, cada 5 años aumenta dos días algo difícil a cumplir, ya que la rotación de personal en las empresas es elevada en la actualidad.

La iniciativa presentada es buena, también se habla de la reducción del término una vez que tenga aniversario el trabajador, actualmente el patrón tiene 6 meses para programar las vacaciones, esta reducción ahora será de 3 meses, esto es favorable, así lo consideró el líder sindical de la CTM Región Norte, Leocadio Hernández.

Sin embargo, en esta reforma debieron también incrementar la prima vacacional, ya que ley establece el 25 por ciento, en este caso para ayudar al trabajador habría sido muy bueno que lo subieran al 50 o 60 por ciento, y dejar los mismos días de vacaciones, el punto importante es fortalecer al trabajador para que tenga más poder adquisitivo y tener más dinero. “De que sirve que tengan muchos días de vacaciones si el dinero es poco”. Expresó.

Otra cuestión que considera importante es que los legisladores se pongan a estudiar la situación de los trabajadores en el tema de la jornada laboral, pues vale la pena reducir la jornada en lugar de 48 horas, como lo establece la ley y reducirla por lo menos a 40 horas, señaló.

CTM ve favorecedor el aumento de vacaciones a trabajadores  
CTM ve favorecedor el aumento de vacaciones a trabajadores   〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CTM ve favorecedor el aumento de vacaciones a trabajadores