CTM: Mano de obra se va por falta de inversiones en Monclova

CTM: Mano de obra se va por falta de inversiones en Monclova
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

A pesar de eso, empresas como Gunderson y Trinity siguen su producción y aseguran la derrama económica los primeros días de diciembre.

La falta de inversiones en parques industriales en la Región Centro provoca la fuga de mano de obra a otras regiones del estado sin embargo a pesar de ello las 14 empresas afiliadas a la CTM aseguran la derrama económica las primeras dos semanas de diciembre.

Carlos Mata López, dirigente de la CTM en Monclova consideró que, debido a todo este fenómeno en cadena, se están fugando las inversiones principalmente a la región sureste, laguna y norte “Falta el empuje, poner de acuerdo a toda la región centro”, dijo.

En rueda de prensa el líder de la Confederación de Trabajadores de México aseguró que quienes tratan de invertir se tardan años en construir una nave. Si fuera más rápido se atraerían empresas al formarse parques industriales.

Metropolitana. Externó que al existir las inversiones y formarse un área metropolitana todo mejora como los servicios, el transporte sin embargo la situación actual es muy diferente pues al no poner atención en parques industriales la mano de obra se va.

Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura muy bien puede ser esa área metropolitana que se busca y la economía detonaría en beneficio de la industria, los trabajadores y de la ciudadanía en general.

"Los que no se fueron a Estados Unidos, se fueron a Monterrey o están trabajando en la planta sede Ramos Arizpe", dijo al referirse a la migración de "brazos". Como sociedad monclovense hay que invitarlos a que inviertan, "insisto no hablo por la CTM hablo por la región", expresó Mata López.

Principalmente se retiran al sureste o norte donde existen ya áreas destinadas a empresas o ya están las industrias establecidas en un área metropolitana como lo es con Ramos Arizpe y Arteaga y otros más a Nuevo León donde hay las plantas de electromecánicos. "Hago un llamado a los empresarios de la región para que empiecen a visualizar donde pueden instalar parques industriales para que vengan plantas en bien de los trabajadores de Monclova y los municipios aledaños", dijo el secretario general. Detalló que afortunadamente, los anuncios del gobierno del estado por lo menos cada quince días se inaugura una planta nueva en el sureste "Sí hay un consorcio, un conglomerado, pero ¿De dónde va la gente? va de esta región (centro)".

Derrama. Miguel Ángel Martínez, secretario general adjunto dijo que del primero al 10 de diciembre está programada la primera derrama económica de las empresas afiliadas a la CTM consistente en ahorros y la siguiente semana serán aguinaldos de acuerdo a los contratos colectivos de trabajo entre estas destacan las empresas más grandes como Gunderson y Trinity

Serán cerca de 9 mil trabajadores en la región los que reciban el pago de estas prestaciones el aguinaldo promedio es de 22 días, depende de la categoría, de cada empresa sin embargo hay trabajadores que reciben hasta 45 o 51 días. 

Es una derrama muy importante, que se espera todo el año.

CTM: Mano de obra se va por falta de inversiones en Monclova
CTM: Mano de obra se va por falta de inversiones en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CTM: Mano de obra se va por falta de inversiones en Monclova