CTM espera estabilidad en los próximos 5 años

CTM espera estabilidad en los próximos 5 años
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Mientras se habla de una recesión en el vecino del norte, la región centro es estable en cuestión de empleos.

Luego que en septiembre inició el ciclo Fiscal en Estados Unidos, Carlos Mata López, dirigente de la CTM en Monclova aseguró que empezó muy bien y se siguen teniendo contrataciones en las empresas de la región.

El líder sindical confió, a pesar de lo que expertos auguran una fuerte recesión, en que el panorama pinta bien y habrá estabilidad."De perdido de aquí a cinco años vamos a estar estables en ese sentido, seguirán las contrataciones" detalló Mata López.

En comparación con las condiciones que se dieron durante este año, Carlos Mata aseguró que serán mucho mejores: "Ese es el reto que hay en el sentido de que si la mano de obra, cumple con los compromisos va a ir creciendo el mercado".

Indicó que con eso se estaría cubierto y se tendrá mucha más producción para las empresas y aseguró que el pronóstico de recesión es para los Estados Unidos y no para México reiterando que el 2023 y los siguientes cinco años pintan muy prometedores en las industrias de los diferentes ramos.

Durante el tercer trimestre la economía del vecino del norte creció 0.6 por ciento dejando atrás los tropiezos y caídas que la sumergieron en recesión.

Durante los dos trimestres previos la mayor economía del planeta cayó un 0.4 y un 0.1 por ciento. La recuperación en el tercer trimestre fue gracias al incremento del número de exportaciones y el gasto de los consumidores.

Mata López indicó que para el último trimestre pinta del todo bien y no hay que hacer caso de las redes sociales donde personas fatalistas proyectan situaciones muy adversas. Lo anterior ya que algunos aseguran que se vienen despidos en las diferentes empresas, lo cual negó, pues hasta el momento ningun ha tenido la intención de siquiera llevar a cabo un reajuste de personal.

CTM espera estabilidad en los próximos 5 años
CTM espera estabilidad en los próximos 5 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CTM espera estabilidad en los próximos 5 años