Cruz Azul y Necaxa aburren en debut de la Copa por México

Cruz Azul y Necaxa aburren en debut de la Copa por México
Agencias / El Tiempo de Monclova

Un desangelado inicio de la competencia sin goles, sin refuerzos y sin afición en el Nemesio Diez. 

Aún no termina el Mundial de Qatar 2022 y en México comienzan a calentar el inicio de la Liga MX con un torneo amistoso que parece le aportará muy poco a los clubes participantes. 

Cruz Azul y Necaxa inauguraron la competencia en la cancha del Nemesio Diez, con aburrido 0-0. Un partido desangelado, meramente de preparación y análisis para los estrategas de ambas escuadras, ya que ninguno de los dos pudo hacer uso de sus respectivos refuerzos extranjeros y en el caso de La Máquina, las lesiones y vacaciones de mundialistas le dieron paso a la observación de juveniles, siete en total; dos de ellos sin debutar en Primera División. 
Un tema reglamentario evitó que Augusto Lotti y Ramiro Carrera con Cruz Azul, además de Damián Batallini con Necaxa no tuvieran participación esta noche: de echo ningún refuerzo extranjero lo hará por el transfer FIFA que llegará después del 4 de enero. Sumado a eso, en el cuadro de Raúl Gutiérrez están las bajas de Bajas de Cruz Azul La Máquina presentó varias bajas para este inicio del torneo copero. Uriel Antuna, Charly Rodríguez y Michael Estrada, quienes siguen de vacaciones tras sus respectivas participaciones en el Mundial de Qatar 2022; Gonzalo Carneiro, Rodrigo Huescas, Christian Tabó y Jordan Silva presentaron molestias musculares. 
De las pocas jugadas de peligro que hubo. El juego comenzó con una idea propositiva por parte de los cementeros, Carlos Rotondi generó el mayor peligro posible, pero la contundencia no estuvo de su lado. A los 10 minutos de juego, Hugo González abandonó el campo por lesión y en su lugar entró Luis Malagón. Toda la primera media hora del cotejo se convirtió en un concierto de fallas por parte de La Máquina. Sin goles se fueron a los vestidores. De regreso al campo, de vinieron algunos cambios; de hecho el Potro utilizó a todos sus elementos incluyendo a los nueve de la banca. Jaiber Jiménez y Marco Sánchez jugaron lo mínimo, pues el primero entró de cambio y tras un par de jugadas tuvo que salir; mientras que Sánchez fue expulsado 22 minutos de haber entrado al campo. El complemento no dictó una diferencia. Sólo que a la falta de contundencia se unió el conjunto de los Rayos con una clara en la que el esférico pasó por el centro del área, pero Fernando Madrigal no pudo conectarla. Un cabezazo más de Facundo Batista que terminó enviando a un lado de la portería y sin más el juego finalizó con un marcador sin goles ante un estadio Nemesio Diez vacío. 

 

Cruz Azul y Necaxa aburren en debut de la Copa por México
Cruz Azul y Necaxa aburren en debut de la Copa por México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruz Azul y Necaxa aburren en debut de la Copa por México