Cristal y marihuana, las más decomisadas en la frontera

Cristal y marihuana, las más decomisadas en la frontera
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

De 3 a 5 personas son detenidas por estos hechos.

Aún y cuando en los últimos meses, los casos de sobredosis habían ido a la baja, la pasada semana, un hombre de 40 años perdió la vida, y una menor de 17 años fue trasladada a un hospital de los Estados Unidos en estado crítico, precisamente por una intoxicación derivada a una ingesta inmoderada de drogas sintéticas.

Actualmente, las autoridades trabajan de manera coordinada, para lograr sacar de circulación a personas que se dedican a la distribución de drogas en esta frontera, donde al menos de cuatro a cinco, logran ser puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de posesión de narcóticos, y en la mayoría de los casos, para ser más exactos, al menos tres logran ser vinculados a proceso.
Incautación. Según la información que dio a conocer el coordinador de agentes del ministerio público, la Fiscalía General del Estado en la delegación Norte Uno, Santiago de Jesús Espinoza Eguia, reconoció que las drogas que más se decomisan en esta frontera es la metanfetamina, o mejor conocida como el cristal, además de la marihuana, y en casos más mínimos, pero no nulos, la cocaína. Dentro de los aseguramientos, existen personas menores de edad, sin embargo en ocasiones son reincidentes y es un Ministerio Público especializado en la materia de adolescentes, quien se hace cargo de integrar su carpeta de investigación; dicho sea de paso algunas veces se ha dictado la prisión preventiva , ya que también pudiesen estar implicados en otros delitos.

Proceso. Las autoridades continúan trabajando con la finalidad de qué las drogas no lleguen hasta los domicilios de las familias nigropetenses, ya que tristemente existe una numerosa cantidad de personas que se encuentran perdidas en dicha adicción; para esto existen dependencias estatales, municipales y de la propia iniciativa privada para brindar apoyo, y de esa manera ofrecer una considerable rehabilitación.

Cristal y marihuana, las más decomisadas en la frontera
Cristal y marihuana, las más decomisadas en la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cristal y marihuana, las más decomisadas en la frontera