CRIH concluye brigada de toma de muestras de ADN en Monclova

CRIH concluye brigada de toma de muestras de ADN en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El objetivo de la brigada del CRIH fue atender a todas las familias que ya cuentan con una denuncia previa y de años anteriores

Personal Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila concluyó la brigada de toma de muestra referencial en la Región Centro con motivo de la exhumación que se realizan en el panteón Sagrado Corazón de Jesús de Monclova.

Fueron 15 días consecutivos, que el equipo de Documentación de Personas Desaparecidas trabajó en el Museo de Coahuila y Texas, atendiendo a la población de los municipios de Abasolo, Candela, Castaños, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Sacramento y San Buenaventura, que desconoce el paradero de sus seres queridos.

Mediante un comunicado de prensa informaron que Durante este tiempo, y como parte del compromiso del CRIH, el personal también se trasladó a los domicilios de las familias que por diversas circunstancias se les dificultaba acudir al museo. El objetivo de la brigada del CRIH fue atender a todas las familias que ya cuentan con una denuncia previa y de años anteriores, así como también captar e iniciar expedientes de aquellas que no llevaban un proceso. La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, compartió que se atendió a 36 familias y se tomaron 89 muestras referenciales para la obtención de perfiles genéticos.

CRIH concluye brigada de toma de muestras de ADN en Monclova
CRIH concluye brigada de toma de muestras de ADN en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CRIH concluye brigada de toma de muestras de ADN en Monclova