Créditos se disparan un 50% en Fonacot por el regreso a clases

Créditos se disparan un 50% en Fonacot por el regreso a clases
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Padres de familia buscan la manera de financiar los uniformes, útiles escolares, colegiaturas, calzado entre otras necesidades para continuar educando a sus hijos.   

Padres de familia se han visto en la necesidad de solicitar préstamos pues con el próximo regreso a clases tienen la tarea de comprar todo lo necesario para que sus hijos continúen estudiando, sin embargo, con altos costos y sueldos que no son suficientes hay quienes su única opción es solicitar un préstamo. 

Adrián Herrera Titular Estatal de Fonacot, relató que en Monclova desde hace 15 días las citas para solicitar un préstamo comenzaron a incrementarse al menos en un 30 %. Mientras que en la presente semana han aumentado un 20% más lo que, representa un 50%, pues anteriormente tenían 50 citas, pero hoy en día en algunas ocasiones llegan hasta 110.

Razones. El Titular mencionó que históricamente esto se debe a que los padres de familia comienzan a prepararse para el regreso a clases del próximo ciclo escolar, es por eso que los trabajadores solicitan los créditos y de esta manera poder hacer compra de útiles escolares, uniformes, calzado, pago de colegiaturas, entre otras necesidades que los alumnos requieren.  

Opiniones. "Pedir dinero es para poder solventar los gastos, todas las cosas que tienen que llevar si son indispensables para ellos, pero pagarlas de buenas a primeras no es tan fácil", comentó Esmeralda Canales, madre de familia. "Como papá buscas la manera de comprarles lo que necesitan y no anden batallando", mencionó Isidro Medina, padre de 2 niñas. Para periódico El Tiempo, padres dejaron en claro que los sueldos que reciben no son suficientes es por eso que su única opción es buscar un préstamo que les sea autorizado antes del regreso a clases.   

Factores. Adrián Herrera señaló que, recientemente existieron cambios significativos en el sistema y los empleados ya no necesitan como requisito el estar laborando al menos durante un año, pues hoy en día con 6 meses es suficiente, además los trabajadores eventuales también ya cuentan con la capacidad de solicitar el crédito, todos deben ser mayores de edad. Como documentación los interesados deben portar sus últimos 4 recibos de nómina, INE vigente, carta de antigüedad si la empresa ha realizado algún cambio, estado de cuenta y un comprobante de domicilio que, ya no necesariamente debe estar a nombre de quien solicita el préstamo. 

"El esperar un año era una limitante y los trabajadores venían y preguntaban que si no podían por lo que fue algo que se trabajó desde dirección general y por eso se avalaron estos permisos", contó el Titular.  

Al parecer todos estos nuevos cambios han permitido a la población tener con mayor facilidad acceso a los préstamos lo que para algunos permitirá que sus hijos continúen estudiando con el material que necesitan. 

Créditos se disparan un 50% en Fonacot por el regreso a clases
Créditos se disparan un 50% en Fonacot por el regreso a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Créditos se disparan un 50% en Fonacot por el regreso a clases