Covid-19. Pruebas caseras: ¿Dónde, a qué precio y cómo realizarlas?

Covid-19. Pruebas caseras: ¿Dónde, a qué precio y cómo realizarlas?
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Recomiendan realizarse estas pruebas inmediatamente después de presentar un síntoma relacionado con Covid-19

Luego de una temporada de deceso en los casos de Covid-19 en nuestro país, los contagios aumentan exponencialmente y la población ya se pregunta dónde puede comprar pruebas caseras, no sólo porque presenta síntomas actualmente, sino para prever en caso que se produzca un nuevo brote de la enfermedad y los test comiencen a escasear. Te decimos dónde y a qué precio conseguirlos.

Una nueva ola de contagios parece inminente, luego que en la última semana se registrara una incidencia de 2 mil 657 casos nuevos, por lo que la Secretaría de Salud (SSa) ha retomado las conferencias diarias, en las que se informa a la población sobre el comportamiento de la enfermedad, como una medida para tomar precauciones. Otra medida preventiva es la de contar con una prueba casera con el objetivo de realizar con inmediatez, de presentarse uno de los síntomas característicos de la enfermedad, y evitar largas filas en los centros de salud en donde se realizan.

¿Dónde comprar una prueba casera de Covid- 19?

En Amazon se comercializan kits para someterte a una prueba rápida de antígenos, desde tu casa. iHealth ofrece un kit con dos pruebas, en las que se necesita sólo quince minutos para tener los resultados. Este test con una vida útil de tres meses, y autorizado por la FDA, tiene un costo aproximado de 330 pesos.

Hay otras pruebas de precio menor, como On/Go, esta marca ofrece un test por paquete. Su uso es recomendado en personas mayores de 14 años, también es aplicable en menores de hasta dos años, cuando un adulto se encarga de llevar a cabo el test. También ha sido aprobada por la FDA.

Pero Amazon también ofrece pruebas moleculares, que tiene una fiabilidad mayor. Lucira Check It ofrece un producto tan preciso como los test de PCR, el cual puedes realizarte sin la necesidad de presentar molestias, pues cuenta con una eficacia del 98%. Los resultados están en media hora y es capaz de detectar la variante ómicron y la subvariante BA.2, su costo oscila entre los 440 pesos.

¿Cómo realizar una prueba casera correctamente?

De acuerdo con los CDC, una prueba casera debe realizarse colocando un hisopo en las mucosas nasales para tomar una muestra, esa muestra será colocada en el test casero; hay que esperar entre 15 minutos a media hora para consultar el resultado de la prueba. De acuerdo con la organización, los resultados positivos de una autoprueba son altamente confiables. En cambio, un resultado negativo no asegura que el virus del SARS-CoV-2 no esté presente en el cuerpo de la persona, especialmente si presenta síntomas.

Por ello, recomiendan realizarse estas pruebas inmediatamente después de presentar un síntoma relacionado con Covid-19, o si se encontró cerca de una persona con la enfermedad en los últimos cinco días. De salir negativa, se aconseja que esta vuelva a realizarse en los dos días posteriores al primer intento.

¿Dónde acudir a una prueba de antígenos?

En farmacias San Pablo se ofrecen pruebas de antígenos en 568 pesos. Mientras que en Farmacias del Ahorro, la aplicación de este test está en 299 pesos, cuentan además con una promoción, luego de aplicarse cuatro pruebas, haciendo uso de un monedero electrónico, la quinta prueba se aplica gratis.

Covid-19. Pruebas caseras: ¿Dónde, a qué precio y cómo realizarlas?
Covid-19. Pruebas caseras: ¿Dónde, a qué precio y cómo realizarlas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Un pequeño oso bajó de su habitad por comida y agua por las sequías que se están viviendo actualmente Más información: https://eltiempomon...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Covid-19. Pruebas caseras: ¿Dónde, a qué precio y cómo realizarlas?