Cortocircuito provoca un incendio en 'La Michoacana'

Cortocircuito provoca un incendio en 'La Michoacana'
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Tuvieron considerables pérdidas, pero no hubo lesionados.

Un incendio consumió parte considerable de un negocio de helados, que se ubica en la macroplaza ll, la cual se ubica en el cruce de las calles San Judas y Prolongación Tepic; afortunadamente tras el arribo momentáneo de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, fue que se logró sofocar de manera inmediata, evitando que el fuego se propagara a los locales aledaños.

El reporte se generó al número de emergencias 911, al filo de las 8:00 de la mañana, donde se informaba sobre el incendio que se estaba presentando en la paletería “La Michoacana” misma que se encontraba cerrada y propietarios aún no acudían al inmueble.

Hechos. El negocio pudo haberse incendiado derivado a un corto circuito de un minisplit, al momento en que nadie se encontraba, el propietario que se identificó como Juan Luis Martínez, informó a la autoridad y al departamento de protección civil, que nunca había tenido problemas con el cableado eléctrico, sin embargo era notorio que el fuego se propagó desde el mencionado aparato eléctrico; así mismo los elementos del cuerpo de bomberos, tuvieron que utilizar la fuerza para entrar al inmueble, ya que el mismo se encontraba cerrado, puesto que aún no era hora de operar. Luego de lograr sofocar el fuego, se confirmó que no había personas en el interior, por ende, no se presentaron personas lesionadas; vale la pena señalar que después de varios minutos de maniobras, el lugar quedo sin novedad, trascendió por parte del propietario que el hecho de contar con la papelería en regla de su aseguranza pudiera ser que la mercancía y los daños, sean reembolsables.

Ayuda. El director de Bomberos y Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, informó que a la fecha los incendios han comenzado a disminuir, derivado a que las temperaturas ya han cambiado, y de esa manera el calor no deteriora más los cableados eléctricos en mal estado. Los incendios que se han manifestado en estos últimos días han sido a causa de cortos eléctricos.

Cortocircuito provoca un incendio en 'La Michoacana'
Cortocircuito provoca un incendio en 'La Michoacana' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cortocircuito provoca un incendio en 'La Michoacana'