Corte bixie, el look más sofisticado que amarás en primavera

Corte bixie, el look más sofisticado que amarás en primavera
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este corte será tu mejor apuesta para dar en el clavo con un look sexy, elegante y en total tendencia.

Como salido de una comedia romántica, el perfecto corte bixie promete convertirse en el protagonista principal de la temporada. Porque, justo cuando pensábamos que ya habíamos visto suficientes estilismos retro, este práctico corte que alguna vez inundó las chic flicks de los años 90 (a los looks memorables de Meg Ryan y Drew Barrymore nos remitimos), regresa como la propuesta clave del año para apuntarte a las filas de las melenas cortas.

Pero el retorno de este icónico look no es casualidad. Y es que siendo el punto medio entre los atrevidos cortes pixie y bob, no es de sorprendernos que este famoso híbrido noventero marque la pauta para apostar por un corte mini versátil, pero sin arriesgar demasiado.
¿Todavía no conoces este corte con encanto simple? Entonces, espera a conocer todos los atributos del bixie cut. ¡No dudarás en darle una oportunidad esta temporada! 
¿Cómo es? Tal como se intuye a través de su nombre, el corte bixie es un híbrido que entremezcla lo mejor de dos mundos: la audacia y practicidad del pixie, y el movimiento y densidad del bob, quedándose justo en medio de ambos. Éste se distingue por ser un estilismo de longitud intermedia, usualmente texturizado, con un acabado degrafilado o en capas, el cual conserva suficiente movimiento y cobra un carácter desenfadado.
Entre sus cualidades más notables destaca su facilidad para acomodarse casi solo, una gran versatilidad para darle múltiples acabados y su conveniente fácil mantenimiento. Y sí, aunque bien podría verse como el look de transición entre un corte y otro, lo cierto es que posee un encanto propio que lo convierte en una magnifica propuesta per sé, gracias a sus atributos.

¿A quién le queda? A diferencia de otros looks ultra cortos, el corte bixie tiene la cualidad de adaptarse a todo tipo de rostros y texturas capilares, gracias a su característico movimiento.
No obstante éste tiende a favorecer al doble los rostros ovalados, redondos y cuadrados, pues equilibra sus facciones y rompe con las estructuras que les restan personalidad. Por otro lado, dependiendo del acabado que se le dé —capas o un sutil degrafilado— puede aumentar o disminuir la dimensión capilar, adaptándose a cabelleras finas o gruesas o por igual, y así, destacándolas de la forma más favorecedora.

¿Cómo se peina? Con marcado volumen, movimiento y textura, así deberías estilizar tu corte bixie para destacar sus mejores atributos. Para ello, los acabados messy, acuosos y blowout son perfectos para lograrlo en cuestión de segundos, sumándole puntos a su perfecto carácter desenfadado.
Por otro lado, las ondas deshechas, los rizos de gran dimensión y las puntas redondeadas o hacia arriba, también son una excelente alternativa para peinarlo, siguiendo las tendencias que están conquistando actualmente.
¿Estás lista para darle el sí a las cabelleras cortas uniéndote al icónico corte bixie?

Corte bixie, el look más sofisticado que amarás en primavera
Corte bixie, el look más sofisticado que amarás en primavera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corte bixie, el look más sofisticado que amarás en primavera