Corea del Norte disparó misil; Japón pide a población buscar refugio

Corea del Norte disparó misil; Japón pide a población buscar refugio
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ante estos hechos el gobierno japones activa las sierenas antiaéreas; teme lo peor. 

El lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte desató pánico en Japón, donde el gobierno pidió a sus ciudadanos en Hokkaido buscar refugio “de inmediato”. La emisora NHK dio a conocer la alerta del gobierno: “Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen al interior de un edificio o vayan al sótano. Zona objetivo: Hokkaido”

Corea del Sur confirmó el lanzamiento de un misil, con dirección al este, por parte de Pyongyang, probablemente como parte de una prueba. La advertencia de Japón se dio ante el temor de que el misil pudiera impactar en tierra. Sin embargo, la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawaii afirmó que no hay amenaza a la isla por el lanzamiento del misil norcoreano.

Una amenaza. Asimismo, las autoridades japonesas informaron que el misil ya no representaba una amenaza. Se trata del quinto lanzamiento norcoreano de un misil balístico en los últimos diez días. Según Corea del Sur, el misil fue lanzado al Mar de Japón. "Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado hacia el mar del Este", se limitó a explicar en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.  El lanzamiento tiene lugar después de que Pyonyang llevara a cabo otras cuatro rondas de ensayos con misiles balísticos de corto alcance desde el pasado día 24, en una nueva escalada de tensiones en la península que coincidió con las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl y con la visita al Sur de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.  

Suenan alarmas. Tras la activación de las sirenas antiaéreas en Japón, Protección Civil de aquel país llamó a sus habitantes a refugiarse en algún sótano o edificio. “Se cree que el misil fue lanzado desde Corea del Norte. Evacue dentro de un edificio o bajo tierra. Fecha y hora de recepción: 07:27 del día 4 Área de destino: Hokkaido, Tokio”, publicó en sus redes sociales. Poco más tarde, Protección Civil informó que se creía que “el misil anterior pasó al Océano Pacífico alrededor de las 07:29”, por lo que eliminaba la alerta sin embargo llamaba a alertar en caso de encontrar algo sospechoso. 

Gobierno alerta. “No se acerque y comuníquese inmediatamente con la policía o los bomberos”, agregó.  Además, el primer ministro de defensa de Japón llamó a vigilar barcos y aviones. Japón investiga lanzamiento. Luego del lanzamiento del misil, Japón afirmó que trabaja en recopilar información sobre el hecho y que cooperará con países relevantes como "Estados Unidos y Corea del Sur y continuará tomando las acciones necesarias de manera oportuna y apropiada". El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur confirmó el lanzamiento. Según un tuit publicado por la oficina del primer ministro de Japón, "se cree que el proyectil fue lanzado" sobre la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, lo que marca una posible escalada para los lanzamientos de misiles de Corea del Norte.El tuit instó a las personas a refugiarse dentro de un edificio o bajo tierra. “Se cree que el misil antes mencionado atravesó el océano Pacífico alrededor de las 07:29 a.m. JST”, dijo la oficina del primer ministro en otro tuit. La misma declaración instó a los civiles en Japón a “no acercarse a nada sospechoso que se encuentre y contactar de inmediato a la policía o al departamento de bomberos”
Según el conteo de CNN, el lanzamiento del martes es el número 23 de misiles de Corea del Norte este año, incluidos misiles balísticos y de crucero.

El lanzamiento. Sin embargo, los lanzamientos sobre Japón son raros; la última vez que Corea del Norte disparó un misil balístico sobre el territorio de Japón fue el 15 de septiembre de 2017, cuando el proyectil sobrevoló la isla de Hokkaido, en el norte de Japón.

Corea del Norte disparó misil; Japón pide a población buscar refugio
Corea del Norte disparó misil; Japón pide a población buscar refugio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corea del Norte disparó misil; Japón pide a población buscar refugio