Corea del Norte prueba misiles crucero de largo alcance

Corea del Norte prueba misiles crucero de largo alcance
Agencias / El Tiempo de Monclova

Corea del Norte probó dos misiles crucero estratégicos de largo alcance el miércoles, indicaron medios estatales. El líder norcoreano, Kim Jog Un, supervisó el lanzamiento de los misiles que recorrieron dos mil kilómetros sobre el mar y expresó "gran satisfacción" por la prueba, indicó la agencia oficial KCNA. Señaló que los proyectiles alcanzaron los blancos pretendidos, aunque no precisó cuáles eran.

Se trata del último lanzamiento en una serie de ensayos de armas que han agravado las tensiones en la península coreana y aumentaron el temor de que Pyongyang realice su primer ensayo nuclear desde 2017. El líder norcoreano expresó "gran satisfacción" con las pruebas, diseñadas para aumentar la eficiencia de combate de los misiles "enviados a las unidades del Ejército Popular Coreano para la operación de armas nucleares tácticas", según KCNA. Corea del Norte dijo esta semana que sus recientes pruebas de misiles incluyeron ejercicios "nucleares tácticos" para simular un ataque al Sur.Kim "apreció mucho la capacidad de reacción de nuestras fuerzas de combate nuclear", agregó la agencia. 

Apenas el domingo 9 de octubre, se reportaron siete lanzamientos de misiles norcoreanos, todos ejercicios "nucleares tácticos" vigilados personalmente por el líder Kim Jong Un, informó la agencia de noticias estatal KCNA. "Las unidades del Ejército Popular Coreano a cargo de la utilización de armas nucleares tácticas organizaron ejercicios militares del 25 de septiembre al 9 de octubre para verificar y evaluar la capacidad de disuasión y contraataque nuclear del país, lo que constituye una advertencia severa para los enemigos", publicó KCNA. La agencia agregó que "el mismo Kim Jong Un, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de su Comisión Central Militar, guió las maniobras militares".En un congreso partidario en enero de 2021, Kim delineó un plan militar de cinco años en el cual planteó el desarrollo de armas nucleares más pequeñas y livianas para "usos más tácticos". Corea del Sur, Japón y EU intensificaron los ejercicios navales combinados en las últimas semanas, lo que enfurecería al Norte.

Corea del Norte prueba misiles crucero de largo alcance
Corea del Norte prueba misiles crucero de largo alcance 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corea del Norte prueba misiles crucero de largo alcance