Coparmex se pronuncia en contra de Reforma Electoral

Coparmex se pronuncia en contra de Reforma Electoral
AGENCIA /EL TIEMPO MONCLOVA

 

La Coparmex Coahuila Sureste y sus Centros Empresariales en todo el país se unieron para refrendar la Defensa de la Democracia y la Defensa de la autonomía tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fue el día de hoy que la confederación realizó una rueda de prensa para manifestar su postura en contra de una reforma constitucional en materia electoral o de reformas a sus leyes secundarias.

Informaron que por lo anterior se realizarán una serie de acciones para que los legisladores escuchen a la ciudadanía y no avalen cambios que aseguraron dañarán al Sistema Nacional Electoral, la democracia y la libertad de todos los mexicanos.

Recordó que en la Cámara de Diputados dieron inicio al proceso legislativo de la Reforma Electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Desde Coparmex insistimos que no es momento de la Reforma Electoral y pedimos que no se afecte al árbitro electoral que nos garantiza procesos electorales transparentes, eficientes y ciudadanos, ni al Tribunal que revisa, avala o corrige sus decisiones”, destacaron.

Resaltaron que la reforma está fuera del lugar, por lo que se hizo un llamado a todos los legisladores de todos los partidos políticos para que garanticen la neutralidad del INE.

“No estamos en contra de las autoridades ni de los partidos políticos; estamos en contra de una reforma electoral regresiva que no fue consensuada con la sociedad y que no representa el interés superior de México”, destacaron.

Indicaron que en todo México han surgido iniciativas en defensa del INE y del TEPJF.

Recordó que la marcha ciudadana del 13 de noviembre demostró, entre otras cosas, que la ciudadanía está atenta, preocupada y por eso condena enérgicamente el ataque al INE.

“La marcha fue una de las voces ciudadanas que exigen que el INE se respete, y se expresó en libertad y con respeto conminando a los legisladores no aprobar ninguna reforma electoral. Somos conscientes de que una Reforma Electoral puede ser necesaria, pero no ahora”, insistieron.

Por último la Coparmex, pidió a todos los legisladores y legisladoras de la Cámara de Diputados que asuman su responsabilidad de respetar la Constitución y no aprueben ninguna ley que atente contra ella, así como a los ciudadanos para sumarse a la defensa.

“Les pedimos cuidar al árbitro electoral para que tenga las condiciones indispensables para seguir haciendo su trabajo. Los convocamos a pensar en México y no en los intereses particulares de los partidos políticos. México quiere seguir viviendo en democracia y es su responsabilidad que así sea. No queremos regresar a esquemas fracasados del pasado”, finalizaron.

 

Coparmex se pronuncia en contra de Reforma Electoral
Coparmex se pronuncia en contra de Reforma Electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coparmex se pronuncia en contra de Reforma Electoral