Convocan a tetada masiva en SLP por Semana Mundial de la Lactancia Materna

Convocan a tetada masiva en SLP por Semana Mundial de la Lactancia Materna
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Se espera una participación de más de 100 madres y sus lactantes el próximo sábado 6 de agosto en las instalaciones del Colegio Rafaela Arganiz.

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, San Luis Potosí se suma a la tetada masiva en todo el país.

La Fundación Sijil, dedicada a la educación perinatal, parteras y educación en la lactancia busca promover la importancia de este tipo de alimentación para nutrir a los bebés y obtener grandes beneficios durante su desarrollo y crecimiento.

La Tetada consiste en que las madres y familias acudan a un lugar y puedan ejercer su lactancia sin ningún tipo de prejuicio, además, a la par se ofrece información y asesorías para las madres que inician en esta etapa.

La cita es el próximo domingo 07 de agosto de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde en las instalaciones del Colegio Rafaela Arganiz ubicada en la colonia Albino García.

Las familias interesadas pueden acudir directamente, aunque se invita a llenar el preregistro para tener un censo general de las asistentes, además, pueden adquirir la playera conmemorativa del evento o bien, presentarse con playera blanca pues se realizará también una sesión de fotos a las asistentes durante su lactancia.

Ésta no es la primera vez que esté evento se realiza, pues ya en años anteriores se hace esta convocatoria y se invita a la población a normalizar está actividad, pues en el marco de la tetada masiva, madres han confesado que aún existen tabús sobre ejercer su derecho a alimentar a su bebé en cualquier lugar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan que la lecha materna sea el alimento exclusivo de los bebés recién nacidos hasta los 6 meses de edad y se sugiere que esta inicie en la primera hora de vida después del parto, que sea a libre demanda y se evite el uso de fórmulas infantiles. 

A pesar de esto, en México, solamente 1 de cada 3 bebés recibe leche materna como alimento exclusivo hasta los 6 meses.

Convocan a tetada masiva en SLP por Semana Mundial de la Lactancia Materna
Convocan a tetada masiva en SLP por Semana Mundial de la Lactancia Materna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Convocan a tetada masiva en SLP por Semana Mundial de la Lactancia Materna