Contrato podría rescindir si se detectan obreros ebrios en Altos Hornos

Contrato podría rescindir si se detectan obreros ebrios en Altos Hornos
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El vocero del CEN democrático, Gerardo Flores con motivo de fiestas decembrinas, recomendó llegar a laborar en sus cinco sentidos.

“Los compañeros ya tienen una nueva ética y es la de no faltar en estos días que son de fiestas familiares” dijo el vocero del CEN del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores quien además exhortó a los obreros a seguir bajo ese tenor de responsabilidad y cumplir cabalmente con su desempeño en la empresa.

El funcionario del Comité Ejecutivo Nacional pidió a la base trabajadora acudir a sus labores en sus cinco sentidos “No dejamos de hacer el llamado a los compañeros trabajadores, que no dejen de venir a trabajar que procuren estar en sus tiempos y en sus turnos que les corresponden”. Dijo que deben evitar exponerse a una sanción por parte de la empresa al llegar tomados o con aliento alcohólico, procurar llegar sobrios y en excelente estado “Sabemos que la empresa es de alto riesgo donde es necesario andar siempre conscientes”. 
Gerardo Flores consideró que esto aplica en todos los aspectos además de que todos los días deben andar así e incluso los días festivos que son reuniones con la familia procurar mantenerse responsables. Sin embargo, expresó que al momento que algún incidente suceda inmediatamente se le niega el acceso al trabajador en la puerta de factoría, en caso de que ya hayan entrado se les lleva a hacer un exámen médico donde se detecte el grado de alcohol que tenga. 
Cuestionado acerca de qué tipo de sanción pudiera generarse en este caso, el vocero del CEN democrático indicó que incluso podría llegar hasta rescindir el contrato debido a que con esta situación pone en riesgo su vida y la de los demás compañeros. 
Destacó la importancia de llevar a cabo la labor con responsabilidad pues los premios de asistencia son muy buenos y se puede decir que son de los mejores que hay en los contratos colectivos. “El premio es mensual y eso lo utilizan los compañeros para pagar cosas que deben o en otras necesidades” dijo Gerardo Flores. Aseguró que a la gente de Monclova y la región centro del estado le gusta trabajar y lo que buscan es una oportunidad de trabajo.
Más 

Contrato podría rescindir si se detectan obreros ebrios en Altos Hornos
Contrato podría rescindir si se detectan obreros ebrios en Altos Hornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contrato podría rescindir si se detectan obreros ebrios en Altos Hornos