Continúan actos de violencia en BC: suman más de 40 unidades quemadas

Continúan actos de violencia en BC: suman más de 40 unidades quemadas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Testimonios indicaron que los agresores llegaban en grupo, encapuchados y con armas

TIJUANA.- La madrugada de este lunes cinco vehículos más fueron quemados en Mexicali, con lo que la cifra alcanzó las 41 unidades dañadas desde el viernes pasado cuando comenzaron los ataques por todo Baja California. De acuerdo con información del Gobierno del Estado el resumen de hechos violentos indica que el primer día las agresiones comenzaron desde las 18 hasta las 11 horas del 12 de agosto pasado y para ese entonces habían sido quemados 28 vehículos, entre camiones de carga, autobuses y automóviles compactos.

Entre el sábado y domingo fueron incendiadas otras ocho unidades y este lunes otras cinco más durante las primeras horas del día. Inicialmente testimonios indicaron que los agresores llegaban en grupo, encapuchados y con armas, les pedían a conductores y usuarios bajar de los carros para luego rociar gasolina y prenderles fuego.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante el fin de semana fueron detenidas 17 personas, de las cuales ocho fueron trasladadas el sábado desde Tijuana a Ciudad de México, mientras que el domingo por la noche fueron enviadas otras cuatro. Elementos de las corporaciones que componen la Mesa de Coordinación en materia de Seguridad mantienen un operativo de vigilancia y patrullaje en los cinco municipios, con el apoyo de 350 elementos, 300 militares y 50 oficiales de la Guardia Nacional, quienes llegaron desde el centro del país para reforzar la seguridad.

Continúan actos de violencia en BC: suman más de 40 unidades quemadas
Continúan actos de violencia en BC: suman más de 40 unidades quemadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continúan actos de violencia en BC: suman más de 40 unidades quemadas