Consultoría Maquia Capital: Coyuntura económica activa “Índice de Miedo”

Consultoría Maquia Capital: Coyuntura económica activa “Índice de Miedo”
Agencias / El Tiempo

La coyuntura económica actual ha modificado las dinámicas del ecosistema empresarial, tanto en el mercado bursátil como entre las proyecciones de inversionistas individuales, al grado tal que se activó el Índice del Miedo, expuso la consultoría financiera, Maquia Capital.

El ‘Índice del Miedo’, conocido también como VIX, es un indicador que se suele correlacionar con las lógicas y dinámicas que siguen los inversionistas en bolsa: a mayor número, menor es el riesgo y viceversa.
En momentos tan complejos como los actuales, las empresas en bolsa deben hacer todo lo posible por mostrar su solidez, tanto financiera como administrativamente, para mostrar a sus inversionistas que pueden capitalizar la crisis a su favor. 
“El panorama es complejo, pero las crisis siempre ofrecen momentos de oportunidad de crecimiento”, comentó Jerónimo Peralta, socio gerente de Maquia Capital.
A lo largo del trimestre pasado, el indicador Chicago Board Options Exchange Market Volatility Index (simplemente conocido como VIX) ha mostrado picos de crecimiento preocupantes en ciertos momentos. 
Situándose a principios de julio en alrededor de 25 puntos—en un rango de 0 a 100, en el que a mayor puntaje mayor es la volatilidad en el mercado—, 10 más de los niveles mostrados en julio de 2021 e incluso superando la barrera de los 30 en semanas específicas. La forma en que opera Wall Street es compleja, pero el VIX, de la mano de otros indicadores, ayuda a mapear los niveles de volatilidad en el mercado bursátil.  Actualmente hay preocupación por los niveles de inflación acompañados por un estancamiento económico.

Consultoría Maquia Capital: Coyuntura económica activa “Índice de Miedo”
Consultoría Maquia Capital: Coyuntura económica activa “Índice de Miedo” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consultoría Maquia Capital: Coyuntura económica activa “Índice de Miedo”