Consejero jurídico evita adelantar contenido de próxima reforma electoral

Consejero jurídico evita adelantar contenido de próxima reforma electoral
Miguel Villarello

Reconoció que sí se trabaja en una iniciativa de reforma electoral para el 2023, pero evitó ofrecer detalles de su contenido.

Al tiempo que destacó la necesidad de modernizar el marco normativo de Coahuila en materia electoral, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Valeriano Valdés Cabello, reconoció que sí se trabaja en una iniciativa de reforma electoral para el 2023, pero evitó ofrecer detalles de su contenido.

“Al momento revisamos la agenda legislativa y en su oportunidad se dará a conocer a los medios ya que es una dinámica del día a día”, señaló.“En cuanto a lo que se puede destacar, las reformas al andamiaje jurídico deben ser las respuestas a las necesidades de una sociedad cada vez muy cambiante y demandante”.
“Entonces, en ese sentido, no quisiera ahondar más porque hay varios temas (...) para todo hay un momento y un lugar”.
Sin embargo, aseguró que sí vienen o vendrán algunas cosas muy positivas con la intención de consolidar el andamiaje jurídico que al final del día sustenta la actividad. Luego de reconocer que sí se está trabajando en una reforma electoral para la entidad y que tenga vigencia en el 2023, Valdés Cabello mencionó que: “Como se mencionó, hay ahí temas que son necesarios atender, actualizar en base al contexto que hoy en día vivimos”.
“Necesitamos ir de la mano de lo que la sociedad nos exige, la norma jurídica no es perfecta, es perfectible, en ese sentido cuando hay necesidad o conveniencia es que se proponen iniciativas de reforma”, precisó.
Aclaró que para que sea posible de ser aplicada el próximo año esta reforma hay plazos que establece la ley, dependiendo del tipo de reforma, por ejemplo, en materia electoral debe ser mínimo 90 días antes del inicio del proceso electoral. Sin insistir en la fecha para que sea presentada dicha iniciativa, aunque es conocido que dicho plazo vence en septiembre para que sea aprobada la reforma electoral, Valeriano Valdés aseguró que: “Se está trabajando en afinar, en redefinir una agenda legislativa y tenemos que ser acordes con los plazos legales”.

Consejero jurídico evita adelantar contenido de próxima reforma electoral
Consejero jurídico evita adelantar contenido de próxima reforma electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejero jurídico evita adelantar contenido de próxima reforma electoral