Connacionales tardan más de 3 horas para cruzar los PI

Connacionales tardan más de 3 horas para cruzar los PI
Azucena González / El Tiempo Piedras Negras

El incremento del cruce de paisanos sigue siendo alto.

Ante el incremento del cruce de connacionales que buscan retornar a Estados Unidos, las filas en los Puentes Internacionales siguen siendo muy largas, por lo que personal de Inspectores Municipales se encuentran apoyando con la vialidad, señaló el jefe del mencionado departamento, Gerardo Velázquez Méndez, quien dijo que el tiempo de cruce es de hasta 3 horas y media o más.

Destacó que por este motivo se están registrando problemas con la vialidad, tanto en el Puente 1, como en el Puente 2, por lo que dijo que en el caso del Puente Internacional 1, las filas por la calle Matamoros se encuentran hasta la calle Morelia y López Mateos, mientras que en la calle Hidalgo, la fila da vuelta en Fuente y hasta Padre de las Casas. Mientras que por la calle Allende, llega hasta la calle Cuauhtémoc, por lo que recalcó que el tiempo de cruce es de hasta 3 horas y media, por ello, se encuentran apoyando en la vialidad.

Vialidades. “Estamos aquí checando que no se metan en los puntos más vulnerables, en las partes más cercanas a las casetas, es decir, en las calles Allende e Hidalgo, en la calle Allende- Zaragoza, Matamoros – Zaragoza, Morelos y Matamoros”, expresó. Destacó que el 80 por ciento de las personas que se encuentran en estas filas es de paisanos, mientras que el 20 por ciento es de connacionales que van a pasar el día último o que van a realizar algunas compras en la vecina ciudad de Eagle Pass. En este sentido, el funcionario municipal recalcó que se encuentra junto con su personal, apoyando en la vialidad de estos Puentes Internacionales, por lo que recalcó que ante estas largas filas, hay personas que buscan meterse y no realizar la fila completa, por ello, se está apoyando a Vialidad y Tránsito. El entrevistado recalcó que las finas se encuentran bastante largas, por lo que pidió a la población el tener paciencia y de preferencia no transitar por estas vialidades, a menos que sea necesario.
Señaló que cada año se presenta esta situación, por lo que solicitó a la población el tener un poco de paciencia, ya que las filas empezaran a disminuir en los próximos días.

Tiempo. Asimismo, dijo que el cruce, aunque está tardando hasta 3 horas y medias, está siendo fluido, ya que anteriormente podían tardar hasta 5 horas o más, esto según reportes de años pasados. Posteriormente, dijo que, aunque esta situación puede generar alguna molestia para los ciudadanos, también es de gran beneficio, ya que ayuda a incrementar las ventas en el primer cuadro de la ciudad, lo que beneficia al comercio local. Finalmente, Velázquez Méndez, dijo que seguirán apoyando para agilizar el tráfico vehicular en estas arterias, las cuales se encuentran saturadas por los connacionales y paisanos que están retornando a sus ciudades.

Connacionales tardan más de 3 horas para cruzar los PI
Connacionales tardan más de 3 horas para cruzar los PI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Connacionales tardan más de 3 horas para cruzar los PI