Conmueve bebé de la 'sonrisa permanente' en redes
REDACCIÓN/AGENCIAS
Bebés como Ayla deben someterse a cirugías por la malformación que no se debe a factores hereditarios.
La joven pareja formada por Cristina Vercher y Blaize Mucha, de 20 y 21 años respectivamente, ha decidido exponer en redes sociales a su hija Ayla, una bebé de apenas cinco meses que nació con una macrostomía bilateral aislada, popularmente conocida como síndrome de 'la sonrisa permanente'.
Los videos de la pequeña fueron publicados para la concienciación entre los usuarios sobre esta malformación, no han tardado en hacerse virales.
Esta enfermedad, de la cual solo hay constancia de 90 casos en todo el mundo, provoca que las comisuras de la boca del bebé no se fusionen correctamente durante el embarazo, dando lugar a una apertura anormalmente grande de la boca.
La macrostomía, también conocida como fisura facial transversa o fisura tipo 7 de Tessier, es una rara enfermedad congénita que afecta a las comisuras bucales. Pese a que se trata de una anomalía cuyas causas son todavía desconocidas, se considera que la aparición de esta formación no se debe a factores hereditarios o de historia
Se trata de un fallo en la fusión entre los estructuras faciales maxilares y mandibulares durante la cuarta y quinta semana de vida embrionaria. Esta afectación en las hendiduras puede ser parcial o total, y puede causar dificultades en el agarre y succión bucal durante el amamantamiento de los neonatos que la padecen. Por este motivo, bebés como Ayla deben someterse a cirugías.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema