Conmemorarán el 45 aniversario del Museo El Polvorín  

Conmemorarán el 45 aniversario del Museo El Polvorín  
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

Durante el festejo se llevaran a cabo algunas actividades. 

Mañana viernes 14 de octubre, el Museo de Armas y Aspectos Históricos, El Polvorín, estará celebrando el 45 aniversario de haber sido habilitado como museo, durante el festejo se llevaran a cabo algunas actividades, entre ellas, las autoridades municipales develaran una placa alusiva a este aniversario.

Alberto Luna, coordinador del Museo el Polvorín, informó que ahí mismo se darán a conocer los códigos QR, que se colocaron en algunas piezas históricas que existen en el museo y que al ser escaneados por un teléfono celular, tendrán acceso en su dispositivo a la narración de la reseña histórica de la pieza que se trate.

Esta es una manera diferente en que el visitante puede realizar el recorrido por el museo, porque de esta manera conocer a detalle los acontecimientos históricos en los que se utilizó o participó la pieza que se exhibe en este museo.

Dentro de este festejo se tendrá la participación de la Escuela Superior de Música de la UAdeC, y la presentación de dos jóvenes (mujeres) sopranos y un barítono bajo (hombre) que acompañados por un pianista, amenizaran la tarde durante la celebración del 45 años de fundación del Museo el Polvorín, esto se llevará a cabo en la sala cinco.

En estos 45 años han ocurrido muchas cosas, el inicio de este museo fue por iniciativa del profesor e historiador, José María Suárez Sánchez, en la década de los años 70´s, cuando el monclovense rescató del abandono, el histórico edificio, después que fue utilizado como bodega, hospital de la cruz Roja y finalmente como escuela primaria en 1918.

Conmemorarán el 45 aniversario del Museo El Polvorín  
Conmemorarán el 45 aniversario del Museo El Polvorín   〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conmemorarán el 45 aniversario del Museo El Polvorín