Congreso del Estado pedirá se amplíe plazo de legalización

Congreso del Estado pedirá se amplíe plazo de legalización
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El día 20 vence la fecha establecida por el Gobierno Federal

El Congreso del Estado pedirá al Gobierno federal que considere extender nuevamente el plazo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, que vence el 20 de septiembre, con el objetivo de lograr un mayor número de automóviles regularizados, otorgándoles seguridad jurídica al circular de manera legal en territorio nacional. 
Plazo. Lo anterior, con base en un punto de acuerdo aprobado por el Pleno del Congreso del Estado, en la tercera sesión del Segundo Periodo Ordinario de la LXII Legislatura, propuesto por la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez. En el pleno, la legisladora expuso como motivos el hecho de que la Administración Fiscal de Coahuila informó que al mes de julio se habían legalizado solo 11 mil vehículos y a fines de septiembre estimó otros 10 mil, para sumar 21 mil. Añadió que en Coahuila se pretende regularizar por lo menos 25 mil unidades de casi 110 mil vehículos de procedencia extranjera que circulan en la entidad. Rodríguez Márquez dijo que a pesar de que el Gobierno federal autorizó que se apoyara la regularización en los municipios de Acuña, Francisco I. Madero, Frontera, Monclova y dos módulos más en Torreón y Saltillo, en cuya instalación el Gobierno del Estado invirtió cerca de 10 millones de pesos, alrededor de 89 mil se quedarían sin regularizar.  
Manifestó que el problema es el lento trámite de citas para acudir a los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve), para hacer los trámites de regularización, pues se dan entre 35 y 40 citas diarias por módulo. Otra problemática, según indicó, es que las citas deben hacerse por internet y no siempre está disponible la página del Repuve para solicitarla, pues su sistema se satura.

Congreso del Estado pedirá se amplíe plazo de legalización
Congreso del Estado pedirá se amplíe plazo de legalización 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso del Estado pedirá se amplíe plazo de legalización