Congreso define norma de paridad de género

Congreso define norma de paridad de género
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

 El Congreso del Estado aún tiene diversas rutas para definir la norma que aplicará en materia de paridad de género en la designación de candidatos para el proceso electoral de 2023: puede decretar adecuaciones legales según los acuerdos del INE o asegurar el cumplimiento del debido proceso en los cabildos municipales para validar la reforma constitucional ya aprobada, explicó el Presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos Castro.

Reforma. Al hablar sobre el resolutvo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dejó sin efecto la reforma constitucional aprobada por el Congreso, Olmos Castro dijo que hora estarán atentos a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la paridad de género en las candidaturas, la cual pudiera ser la oportunidad para actualizar la ley de paridad de Coahuila. 
Al interior de su partido, el PRI, hay gente que está a favor y pudiera ser una expresión mayoritaria para lograr un consenso de alianza y coalición para hacer modificaciones de ley.

 

Congreso define norma de paridad de género
Congreso define norma de paridad de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso define norma de paridad de género