Congreso de Morelos instala comisión especial para analizar caso Ariadna Fernanda

Congreso de Morelos instala comisión especial para analizar caso Ariadna Fernanda
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La comisión especial contará con la asesoría de dos médicos legistas, dos abogados especialistas en derecho penal y un especialista en protocolo de investigación de feminicidio

Cuernavaca.- El Congreso de Morelos instaló la Comisión legislativa especial para el seguimiento de casos de feminicidio en el estado, y en su primera sesión fue designada como secretaria técnica Ariadna Urbina Ayala, además de que se analizaron los perfiles de los especialistas que conformarán un equipo especial de revisión y análisis del caso de Ariadna "N", cuyo cadáver arrojaron en el estado, con el objetivo de coadyuvar a su esclarecimiento.

Esta comisión, de acuerdo con los legisladores, buscará fortalecer las acciones y estrategias a implementar en materia de seguridad, principalmente en los ocho municipios que en su momento fueron declarados con Alerta de Violencia de Género, y en algunos de los cuales se suscitaron hechos violentos durante noviembre, donde en solo un fin de semana fueron hallados los restos de cinco mujeres en el municipio de Cuautla, además de otras víctimas en Tepoztlán, Yautepec y Jiutepec.

En su creación se informó que la comisión especial contará con la asesoría de dos médicos legistas, dos abogados especialistas en derecho penal y un especialista en protocolo de investigación de feminicidio; además se especificó que este organismo durará el tiempo que sea necesario para cumplir con su función, sin exceder en su caso, el ejercicio constitucional de la presente Legislatura.

La secretaria técnica electa es licenciada en Ciencias de la Comunicación (UNAM-FCPyS), maestra en Género, Derecho y Proceso Penal por el Centro de Estudios de Posgrado; con experiencia de trabajo por más de veinte años desde diversas organizaciones de la sociedad civil y como consultora independiente, informó el Congreso estatal.

Fue fundadora del Comité Contra el Feminicidio en el estado de Morelos (COCOFEM) en el 2006 y actualmente participa en el Grupo de Estudio del Feminicidio (GEF).

En la primera sesión de la comisión también se aprobó el plan de trabajo que habrá de desarrollar el órgano legislativo.

La Comisión tiene como integrantes a legisladores de Morena, Movimiento Ciudadano, PT, PAN y Nueva Alianza Morelos, considerados como oposición al gobierno estatal.

Congreso de Morelos instala comisión especial para analizar caso Ariadna Fernanda
Congreso de Morelos instala comisión especial para analizar caso Ariadna Fernanda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso de Morelos instala comisión especial para analizar caso Ariadna Fernanda