Congreso de CDMX aprueba Programa Parcial de Desarrollo Urbano

Congreso de CDMX aprueba Programa Parcial de Desarrollo Urbano
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con 46 votos a favor y seis abstenciones, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general y en lo particular el Programa Parcial de Desarrollo Urbano para la colonia Atlampa, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.


Este dictamen fue presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano luego de que en febrero pasado la iniciativa fuera enviada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.


La iniciativa busca, entre otras cosas, la construcción de viviendas, utilización de predios subutilizados, tres nuevos parques lineales, la creación de senderos seguros, ciclovías, vialidades nuevas y retiro de puentes peatonales, de una de las zonas más pobres de la alcaldía Cuauhtémoc.


Además, proyecta el rescate de espacios públicos, que incluye un parque y una plaza pública, la creación de un deportivo al interior de la colonia Atlampa, así como la construcción de un mercado público.


De igual forma, se busca aprovechar el suelo disponible en los predios que están en desuso, vacantes o abandonados.


Al fundamentar este dictamen, el presidente de dicha comisión, Víctor Hugo Lobo, destacó que este Programa Parcial también propone la inscripción de la colonia en el Programa de Cosecha de Agua de lluvia, por si fuera poco, se proponen acciones para el diseño de vialidades que permitirán el libre acceso a los espacios públicos, equipamientos, servicios y centros de trabajo, así como la implementación de senderos seguros.


"Con el presente instrumento se garantizará el derecho a la ciudad para todos y todas, especialmente de sus habitantes y la nueva población, donde las personas puedan tener accesos a equipamientos, infraestructura y espacios públicos suficientes, de calidad, eficientes y con un funcionamiento que promueva un enfoque de sustentabilidad y seguridad urbana", recalcó.


Otra característica de dicho Programa Parcial, dijo Lobo Román, es que propone una mezcla dinámica de usos de suelo, a partir de la implementación de una Zonificación Mixta en el polígono, la cual abrirá paso a un desarrollo conjunto de vivienda, de actividad comercial y de creación de más espacios públicos en el que se garantice el acceso para todas y todos.

Congreso de CDMX aprueba Programa Parcial de Desarrollo Urbano
Congreso de CDMX aprueba Programa Parcial de Desarrollo Urbano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso de CDMX aprueba Programa Parcial de Desarrollo Urbano