Congreso apoya operativos para prevención de accidentes

Congreso apoya operativos para prevención de accidentes
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Todo es posible cuando se trabaja con los ayuntamientos y más si existe la justificación popular para prevenir más muertes".

Desde el Congreso del Estado se respaldarán las medidas y reformas legales que emprendan los 38 municipios para disminuir los accidentes vehiculares y ayudar a salvar vidas, como podría ser una reforma para cancelar la licencia de conducir, expresó el diputado Eduardo Olmos Castro.

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado consideró viable analizar la cancelación temporal o definitiva de la licencia de conducir a los automovilistas que ocasionen accidentes, en donde mueran personas.

Para ello, dijo, se debe analizar el contenido de la Ley de Transporte y Movilidad, sobre las causales existentes para retirar ese permiso a los conductores y lo que se proponga, por parte del Ayuntamiento de Saltillo.

Agregó que también están las alternativas que presenten los ayuntamientos para prevenir las muertes en accidentes viales.

Todo ello es posible.

En lo que se refiere a las posibilidades de que aumenten las sanciones a quienes en estado de ebriedad provoquen accidentes, donde haya muertos, apuntó que todas las alternativas que propongan los ayuntamientos son viables, como lo es en el caso de Saltillo. “Todo es posible cuando se trabaja con los ayuntamientos y más si existe la justificación popular para prevenir más muertes, pero desde la perspectiva de quienes hemos podido ser alcaldes entendemos que una acción preventiva es más valiosa que una correctiva o coercitiva”, indicó.

Congreso apoya operativos para prevención de accidentes
Congreso apoya operativos para prevención de accidentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso apoya operativos para prevención de accidentes