CONAGUA clausura pozo a SIMAS por no contar con permiso

CONAGUA clausura pozo a SIMAS por no contar con permiso
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 SIMAS muestra permisos para perforar pozos de acuerdo al convenio firmado el 25 de julio del 2016 con vigencia por tiempo indefinido.

Por no presentar los permisos de perforación para el desazolve del pozo número 8 del ejido Pozuelos de Abajo. La CONAGUA le clausuró a SIMAS Monclova Frontera toda la maquinaria contratada a una empresa de San Pedro las colonias quien desde hace tres días realizaba trabajos. 

Señaló que los trabajadores abandonaron el lugar luego de clausurarse los trabajos
Dejaron las puertas abiertas de una enorme caja de tráiler que sirve de dormitorio y cocina. Adentro se ven colchas, abanicos, mesas, sillas, ropa y enceres domésticos. Incluso herramientas.

Cuatro elementos de Seguridad Pública de Frontera, y el director de Transporte y Vialidad acudieron al lugar de los hechos. Quitaron las placas a los tráileres y se fueron. 

Convenio. Hiram Corona Villarreal tesorero de la mesa directiva del ejido Pozuelos de Abajo. Comentó en entrevista para El Tiempo que los ejidatarios están inconformes porque SIMAS ingresa al ejido como si estuviera en su casa. 

Señaló que más de 53 ejidatarios que forman el ejido solicitaron que, tres de sus miembros fueran agregados al consejo de SIMAS, pero les dijeron que ya no había cupo. El pozo 8 estaba dando solo 2 litros de agua por segundo. Y la opción por parte de SIMAS es dezensolvarlo. Pero no solicitaron permiso a la CONAGUA y lo clausuraron. 

Después de la clausura. SIMAS dio a conocer las cláusulas del Convenio Pozuelos – SIMAS firmado el 25 de julio del 2016 con vigencia del convenio por tiempo indefinido. El Ejido permite a SIMAS las operaciones de extracción de agua potable y mantenimiento de los pozos y la infraestructura necesaria con que cuenta a la fecha en terrenos de El Ejido.

CONAGUA clausura pozo a SIMAS por no contar con permiso
CONAGUA clausura pozo a SIMAS por no contar con permiso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CONAGUA clausura pozo a SIMAS por no contar con permiso