¿Cómo será el reinado de Carlos y Camila?

¿Cómo será el reinado de Carlos y Camila?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Clarence House confirmó este jueves que el nuevo monarca británico será conocido como el rey Carlos III, tras la muerte de la reina Isabel II.

Carlos lloró la muerte de “una soberana querida y una madre muy amada”, en su primera reacción tras el fallecimiento de la monarca, a los 96 años de edad.

“Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciona), y por infinidad de gente en todo el mundo”, señaló el nuevo monarca en un comunicado.

Carlos remarcó que la muerte de su “querida madre” es “un momento de la mayor de las tristezas” tanto para él y para todos los miembros de su familia.

“Durante este periodo de duelo y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y respaldados por nuestro conocimiento del respecto y profundo afecto que han sostenido ampliamente a la reina”, agregó.

¿Cómo será el reinado de Carlos y Camila?

El nuevo jefe de Estado del país, que llevará el nombre de Carlos III, según confirmó la residencia de Clarence House, accede al trono tras siete décadas esperando ya que se convirtió en heredero con sólo 3 años de edad, cuando su madre asumió la corona, el 6 de febrero de 1952.

Casado en segundas nupcias con Camilla, duquesa de Cornualles, Carlos llega a reinar cuando ya es abuelo y durante este tiempo de espera ha batido varios récords, el primero de los cuales es haber sido el heredero de más edad.

Carlos y su esposa, la reina consorte, que se habían desplazado como otros miembros de la familia real al castillo escocés de Balmoral al empeorar el estado de salud de la reina, regresarán a Londres mañana, viernes.

El príncipe William, de 40 años, y el príncipe George, de 9 años, ahora son el primero y el segundo en la línea de sucesión al trono. El duque de Cambridge ahora en el nuevo príncipe de Gales, con su esposa Kate Middleton asumiendo el nuevo título de princesa de Gales.

Camila, la reina consorte que supo conquistar el corazón de los británicos

Los británicos la vieron durante mucho tiempo con desconfianza, pero Camila, el amor de la vida de Carlos con quien se casó tras la muerte de Diana, conquistó poco a poco sus corazones y ahora se convierte en su reina consorte.

Con el fallecimiento de Isabel II y la llegada al trono del ya anciano príncipe, Camila avanza en el grado real con todos los honores por voluntad de la difunta monarca.

En un mensaje con motivo de los 70 años de su reinado, Isabel II expresó en febrero de 2022 su “deseo sincero” de que Camila “sea conocida como reina consorte” cuando Carlos ascendiese al trono.

Es un gran salto para la que hasta ahora era conocida simplemente como duquesa de Cornualles -optó por no utilizar el título de princesa de Gales para no ofender a nadie-, una plebeya de 75 años que durante mucho tiempo fue considerada sobre todo como la responsable del fin del matrimonio real entre el príncipe y Diana, celebrado en 1981.

Miembro de la alta burguesía de provincias, Camilla Shand conoció al príncipe en 1970 durante un partido de polo. Pese a no pertenecer a la nobleza, la joven se movía en los mismo círculos sociales que Carlos.

Nacida el 17 de julio de 1947, hija del mayor Bruce Shand y de Rosemary Cubitt, ricos terratenientes, fue educada en las mejores escuelas privadas, primero en Londres, después en Francia y Suiza.

A su regreso al Reino Unido, la prensa del corazón le atribuyó relaciones con codiciados solteros como Kevin Burke, hijo de un fabricante de aviones, o Rupert Hambro, miembro de la riquísima familia de banqueros Hambro.

Tiene incluso algún lazo con la familia real: bisnieta de Alice Keppel, una de la amantes del rey Eduardo VII, tatarabuelo de Carlos, Camila habría utilizado esta anécdota para abordar al príncipe en 1970, preguntándole si le “tentaba” seguir los pasos de su antepasado.

¿Cómo será el reinado de Carlos y Camila?
¿Cómo será el reinado de Carlos y Camila? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo será el reinado de Carlos y Camila?