Cómo saber cuánto datos consumió tu celular

Cómo saber cuánto datos consumió tu celular
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Para aprovecharlos bien, con este sencillo método puedes conocer cuántos datos móviles ha consumido tu celular.

Tomando en cuenta las múltiples funciones que nos ofrece el celular, una de las más populares, sin duda, es la navegación en internet para, por ejemplo, poder entrar a las redes sociales. En ese sentido, además de establecer conexión vía Wifi, el uso de los datos móviles se ha convertido en algo casi indispensable para la mayoría de los usuarios, pues a veces es la única manera de conectarse. El problema es que pocos saben cuánto están gastando. Pero hay una opción muy sencilla de averiguarlo. 

Esta información puede resultar muy importante porque navegar en plataformas como YouTube, o descargar archivos pesados podría ocasionar que los datos móviles se terminen muy rápido, y sin ninguna notificación más que la imposibilidad de conectarse a internet. Sin embargo, existe un método efectivo para revisar cuántos datos se han consumido, y cuántos quedan, en dispositivos con sistema operativo Android.

La herramienta también es útil para establecer un límite de consumo de megabytes, y lo mejor es que no vas a tener que estar llamado a tu operador móvil o enviando mensajes de texto, ni siquiera será necesario descargar aplicaciones externas en la Google Play Store, es tan sencillo como seguir algunos pasos en el mismo celular.

De esta manera puedes saber cuántos datos móviles has utilizado

Como aclaración importante, los nombres utilizados en el menú de configuración pueden cambiar ligeramente de acuerdo con el modelo o marca del dispositivo que se esté utilizando. Por ello se recomienda buscar similitudes, o escribir específicamente lo solicitado en el buscador de configuraciones.

La ruta para consultar la cantidad de datos móviles utilizados es la siguiente:

Lo primero que se debe hacer es entrar a la parte de Configuración del dispositivo, luego ir a Conexiones  para desplegar una nueva ventana en donde se debe encontrar la opción Uso de Datos, para posteriormente hallar la sección de Uso de Datos Móviles.

Si todo se realizó de la manera correcta se debe visualizar una nueva ventana, la cual indicará en la parte superior izquierda la cantidad de datos móviles consumidos en todo un mes, así como una lista de todas las aplicaciones que han consumido MB o GB, apareciendo en principio aquellas que más han utilizado esos recursos.

celular2.jpg

¿Cuántos datos me quedan y cómo establecer el límite de consumo?

Por otra parte, para saber cuántos datos móviles quedan aún por usar, los pasos que se deben realizar son los siguientes:

- Accede a la sección de Configuración del smartphone.
- Después ingresa a Conexiones.
- Para finalizar, entra a Uso de Datos, para ver de manera detallada en la parte superior de la pantalla la cantidad de datos móviles disponibles para usar.

celular3.jpg

Por último, pero de igual manera importante, para utilizar la herramienta del dispositivo móvil que indica por medio de una notificación que la cantidad de datos móviles establecidos se han consumido, se deben realizar las siguientes acciones:

- Entra a Configuración, ve a Conexiones y luego a Uso de Datos.
- Busca la opción de Establecer límite de datos móviles.
- En esta ventana podrás solicitar que se te notifique cuando el dispositivo alcance el límite establecido para posteriormente desactivar de manera automática los datos móviles, y así ahorrar lo que se pueda.

Cómo saber cuánto datos consumió tu celular
Cómo saber cuánto datos consumió tu celular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo saber cuánto datos consumió tu celular