¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Austria?

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Austria?
Agencias / El Tiempo

El piloto mexicano de Red Bull, quien actualmente marcha en el segundo lugar en el campeonato. 

El Gran Premio de Austria es la siguiente parada en el calendario de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Una vez culminada esta carrera, estaremos a la mitad del campeonato donde Checo Pérez buscará repetir podio, luego del segundo lugar conseguido en el GP de Gran Bretaña.

El 'Gran Circo' se dirige al Red Bull Ring, territorio y hogar de la famosa bebida energética donde Checo Pérez no goza de un buen historial. En tres ocasiones, el mexicano ha finalizado sexto como mejor resultado y seis veces ha sumado puntos en ocho participaciones. Igual las clasificaciones son su 'Talón de Aquiles', quien ha logrado sólo avanzar en tres ocasiones a la Q3.
En la edición del 2020, Checo Pérez tuvo una gran oportunidad de subirse al podio. El piloto tapatío marchó cuarto durante gran parte de la carrera. Sin embargo, recibió una penalización por no respetar los límites de velocidad en el pitlane durante el safety car y cayó hasta la sexta posición.
Un año después perdió la chance de sumar su primer doblete con Red Bull. Largaba tercero y en la vuelta 4 Lando Norris lo sacó de pista mientras peleaban por el segundo lugar. El monoplaza presentó daños y llegó nuevamente sexto a la bandera a cuadros, aunado a una sanción tras cerrarle el espacio a Charles Leclerc.
Cabe destacar que la Fórmula 1 anexó al calendario el Gran Premio de Estiria que se celebró en el mismo circuito de Red Bull Ring por la pandemia del COVID-19. Igualmente, por errores de pilotaje y decisiones de equipos, Checo Pérez culminó sexto y cuarto en el 2020 y 2021, respectivamente.
Red Bull quiere una fiesta este fin de semana ante su público, donde presumen tres victorias de la mano de Max Verstappen desde el regreso del Gran Premio de Austria en el 2014.

Actualmente. Checo Pérez marcha sublíder en el mundial de pilotos con 147 puntos. Red Bull domina el campeonato de constructores con 328 puntos tras 10 carreras disputadas.
El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, no escondió su deseo de convertirse en campeón mundial y competir este 2023 por el título frente a su compañero de equipo, Max Verstappen.
'Checo' fue cuestionado sobre las palabras de Helmut Marko, en las que señala que el tapatío debe vencer a Verstappen, vigente campeón mundial, para convertirse en el nuevo monarca de la máxima categoría.
"Quiero vencer a Max, eso no es ningún secreto, pero también quiero que todo el equipo Red Bull lo haga genial", declaró el mexicano de cara al Gran Premio de Austria. En este sentido fue claro al señalar que cada triunfo del neerlandés lo aleja de su sueño.
"Si Max gana no es lo mejor para mis esperanzas de campeonato, pero al final del día igual estoy feliz porque es mi equipo", dijo Pérez, quien actualmente es segundo en el campeonato de pilotos, mientras que en el campeonato de constructores Red Bull marcha en la primera posición. El de Jalisco expresó que no se ha sentido cómodo con las actualizaciones en el RB18, pues en el Gran Premio de Gran Bretaña sufrió algunos inconvenientes. 

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Austria?
¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Austria? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Austria?